Ministros firmaron en Jujuy la «Declaración de Purmamarca» por la educación

1

Jujuy al día® – El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto a las autoridades educativas de las provincias reunidas en Jujujy en el marco del II Consejo Federal de Educación 2016, firmaron la “Declaración de Purmamarca”, que define los ejes para llevar adelante la revolución educativa en todo el país.

El documento firmado de forma unánime por los ministros de educación provinciales, afirma la voluntad  de construir una escuela en donde se geste el futuro del futuro con una agenda común en todo el país.

Entre los principales puntos se destaca avanzar con la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los tres años de edad para lo cual el Ministro de Educación Nacional reafirma su propuesta de construir jardines de infantes en toda la Argentina.

Además, la declaración contempla el desafío de incorporar progresivamente la jornada extendida a través de actividades escolares, artísticas y deportivas para que, como afirmó el ministro, “la escuela salga de la escuela”.

A través de este acuerdo, el Ministro Bullrich se comprometió a crear el Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa para promover los procesos de evaluación a nivel nacional y obtener datos precisos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

La firma de esta declaración forma parte de la segunda jornada del Consejo Federal que encabeza Bullrich. Se prevé que las próximas reuniones tendrán como sede las provincias de: Mendoza y Tierra del Fuego, ya que uno de los objetivos de Bullrich es darle una fuerte impronta federal a su gestión.

Acceda aquí a la Declaración de Purmamarca completa

One thought on “Ministros firmaron en Jujuy la «Declaración de Purmamarca» por la educación

  1. La «Declaración de Purmamarca» es una clara muestra de como encausar la Educación dentro de un ambiente bien federal. Esos lineamientos propuestos son los que marcan la estrategia a seguir para lograr superar la crisis educativa y cultural del país que se viene soportando desde muchos años atrás. Falta que cada jurisdicción establezca las políticas prioritarias para lograr esas metas y que se analice anualmente el resultado de la aplicación de las mismas de manera de corregir lo que no se haya hecho y/o que no esté de acuerdo con estas pautas. Desde ya, cada Ministro de Educación de cada uno de las Provincias será el responsable que las mismas se concreten, dentro de su jurisdicción, con la mayor celeridad y facilitando el cotejo anual de las metas alcanzadas y las que les falta ajustar. Será un improba tarea, pero en algunmomento había que comenzar a enmendar las falencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales anunció que el lunes comenzará la reconstrucción de viviendas en Tilcara

Sáb Feb 13 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, retornó este viernes a Tilcara con el propósito de dialogar con los vecinos damnificados por las inundaciones provocadas por la crecida del río Grande. En este contexto, el Mandatario anunció que equipos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes