Iniciaron en Jujuy las deliberaciones del Consejo Federal de Educación

Jujuy al día® – Con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y de los ministros de todo el país, dieron inicio las deliberaciones del Consejo Federal de Educación, las cuales buscan a través de un trabajo articulado con las provincias, abordar las diversas problemáticas del ámbito educativo.

Al respecto, Bullrich detalló que desde la cartera nacional se pretende “seguir construyendo este sistema federal de educación, garantizando como nos pidió el Presidente Macri que uno nazca donde nazca en la Argentina, tenga la misma calidad de educación cerca de su casa”.

“Este es el trabajo que estamos haciendo con cada ministro, con mucho optimismo y expectativas”, consideró.

Como detalle de los temas a abordar por el Consejo Federal de Educación, Bullrich especificó que “como primer foco, va a ser el tema de la calidad, para lo cual estamos trabajando ya con la construcción de Instituto Nacional de Calidad Educativa. Para ello vinieron la Directora del Instituto, Elena Duro,  y Mercedes Miguel, quien va a trabajar con la fijación de objetivos por nivel, junto a las demás autoridades que conforman el equipo de trabajo. Nos sentaremos con  los Ministros, entendiendo que lo que el Presidente nos pide, es que trabajemos articuladamente con las provincias”.

Del mismo modo, agregó que el trabajo articulado inició en La Plata con la primera reunión que realizó el Consejo y que continuará con próximas reuniones previstas en Mendoza y Tierra del Fuego, siendo de esta manera un “Consejo realmente federal”.

Por otro lado, el Ministro de Educación de la Nación se refirió a la implementación de la sala de 3 años en los jardines de infantes, ante lo cual anunció que se encuentran trabajando con distintos organismos para la construcción de 3000 jardines que hacen falta en el país y en el caso de Jujuy se estimó junto al Gobernador Gerardo Morales y a la Ministra Isolda Calsina que será necesaria la ejecución de alrededor de 200 jardines de infantes en la zona, para lo cual ya se están licitando los primeros.

A su turno, la Ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, expresó que “es una alegría que el área de educación, a pocos días de iniciar las clases, esté reunida con sus máximas autoridades”.

Asimismo, comentó que durante el encuentro “vamos a abordar el tema de convenios colectivos de trabajo del sector docente, temas de calidad educativa que son fundamentales para todos, como también los mecanismos de evaluación, la discapacidad y la integración en las escuelas y posterior titulación, entre otros temas”.

Continuando, la funcionaria señaló además que “nuestros equipos se verán beneficiados al trabajar con los demás equipos del Gabinete educativo nacional”.

Finalizando y abordando el tema de la capacitación docente, Calsina remarcó la presencia de Elena Duro, calificándola de «vital importancia», ya que esta especialista no sólo se dempeñó como directiva de UNICEF, sino que además “conoce mucho sobre niñez y la calidad que necesitan los niños y niñas en la educación”.

Presencias

Estuvieron también presentes los Ministros o (o en su defecto Secretarios) de Educación de Jujuy, Isolda Calsina; de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro; de Catamarca, Daniel Gutiérrez; de CABA, María Soledad Acuña; de Córdoba, Walter Grahovac; de Corrientes, Susana Benítez; de Chaco, Daniel Farías; de Chubut, Fernando Menchi; de Entre Ríos, José Luis Panozzo; de Formosa, Alberto Zorrilla; de La Rioja, Juan Luna Corzo; de Mendoza, Jaime Correas; de Misiones, Ivon Aquino; de Neuquén, Cristina Storioni; de Rio Negro, Mónica Silva; de Salta, Roberto Dib Ashur; de San Juan; Felipe de los Rios; de San Luis, Marcelo Amitrano; de Santa Cruz, Roberto Borselli; de Santa Fe, Claudia Belagüe; de Santiago del Estero, Mariela Nassif; de Tierra del Fuego, Diego Romero y de Tucumán, Juan Pablo, Lichtmajer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: En un aparente hecho de robo asesinan a un conocido comerciante

Vie Feb 12 , 2016
Jujuy al día – En la noche de ayer, alrededor de las 23:30, en un confuso episodio, asesinan de un disparo a un conocido comerciante de barrio 1 de marzo. La victima llego a su domicilio ubicado en la calle Juana Manuela Gorriti, al lado de una reconocida sandwichería. Allí, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes