Se reciben donaciones para las familias damnificadas por las inundaciones en Tilcara

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó a la comunidad que se reciben donaciones de diversos elementos, destinados a las familias afectadas por las inundaciones registradas en la localidad de Tilcara. Los lugares de recepción son el Regimiento de Infantería Mecanizada 20 (RIM 20) y la sede de la Secretaría en Alvear Nº539, de 8 a 20 horas.

Ante esta situación, el Secretario Alejandro Marenco manifestó: “Apelamos al corazón solidario de los jujeños, en la medida de sus posibilidades, si a alguien le queda un mueble de más o está renovando su mobiliario, pueden hacernos llegar llegar mesas, sillas, camas, colchones y heladeras que no usen. Si tienen una cocina que les sobre, antes de sacarla a la calle y que potencie el tema del dengue, pueden ponerla a disposición de los vecinos de Tilcara, haciéndola llegar a los centros de recepción de donativos. También necesitamos ropa de cama, de abrigo, toallas, toallones, y medias, entre otras cosas”.

Marenco indicó que el trabajo específico comienza el día después para devolverles el hábitat a las personas, porque muchas familias perdieron todo. Se relevaron cuatro casos de desmoronamientos por el tipo de construcción con materiales de la zona.

Continuando, explicó que los afectados perdieron sus muebles y electrodomésticos, por la altura a la que llegó el agua y el lodo, que ingresaron a las viviendas.

El secretario señaló que el martes a las 22:30 se realizó el último relevamiento en los cuatro lugares donde estaban los evacuados y destacó que quedaban 78 personas, de las cuales 30 son lugareños. Los restantes son turistas o visitantes de paso, que el miércoles por la mañana iniciaban el retorno sus lugares de origen.

En cuanto al total de familias afectadas, Marenco expresó que son 271 personas afectadas, que pertenecen a los barrios alcanzados por la crecida del Río Grande.

Asimismo, subrayó que el Gobierno Provincial está coordinando un importante trabajo interministerial, para determinar el tipo de tareas de apuntalamiento y construcción, a fin de evitar que se sigan produciendo pérdidas materiales.

Finalmente, agradeció a todos los vecinos de Jujuy que se acercaron los días pasados para brindar su colaboración y destacó el trabajo de las organizaciones intermedias que reciben las donaciones y solicitaron canalizar la ayuda a través del Estado Provincial y específicamente a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Presidente del IVUJ participó de reunión estratégica sobre la política nacional de vivienda

Jue Feb 11 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, se reunió hoy con los titulares de los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país. Durante el encuentro, del que también participaron el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, la subsecretaria de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes