Había salido de Jujuy: detienen en Tucumán a peruano con más de 300 mil dólares falsos

Jujuy al día® – Circulaba en un ómnibus de pasajeros desde la provincia de Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional detuvo a ciudadano de nacionalidad peruana que transportaba en un ómnibus 309.000 dólares estadounidenses apócrifos ocultos en el interior de una mochila. El hecho ocurrió en Paraje Molle Yaco, Departamento Trancas (Tucumán).

El pasado lunes, efectivos del Escuadrón 55 con apoyo de la “Unidad de Reconocimientos Especiales” llevaron a cabo un operativo sobre la Ruta Nacional N° 9. Allí, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros que circulaba desde la ciudad jujeña de La Quiaca hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes detectaron en el interior del guarda equipaje de una butaca, una mochila donde se ocultaban 18 fajos de dinero. Totalizando 309.000 dólares estadounidenses. Al ser cotejados por personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza se constató que las divisas eran apócrifas.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán  a cargo del Dr. Raúl Daniel Bejas quien orientó el decomiso de los dólares apócrifos y la detención del  propietario del equipaje de nacionalidad peruana por presunta falsificación de moneda de curso legal extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esteban Bullrich encabezará el Consejo Federal de Educación en Jujuy

Jue Feb 11 , 2016
Jujuy al día® – Será entre jueves y viernes en el Hotel Altos de la Viña de San Salvador. Participarán los ministros de Educación de todas las provincias. Tratarán distintas temáticas de importancia para la comunidad educativa. La provincia de Jujuy será sede de un nuevo encuentro del Consejo Federal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes