Comienza inscripción para la “Escuela de Natación y Juegos Acuáticos para Discapacitados”

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación de Jujuy, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, inició las inscripciones de cara al lanzamiento oficial de esta propuesta recreativa que se lanzará oficialmente este jueves 11 de febrero.

La provincia, en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador, llevará a cabo la inauguración de la primera “Escuela de Natación y Juegos Acuáticos para Discapacitados” y por ello, se invita a todos los interesados a inscribirse para formar parte de la propuesta que iniciará formalmente este jueves.

Se trata de actividades totalmente gratuitas que contarán con la participación de los profesores de la Secretaría de Deportes y Recreación, especializados en el trabajo con personas discapacitadas, en el espacio físico del Natatorio Municipal “Guillermo Poma”, emplazado en el Parque San Martín de la capital provincial.

Cabe resaltar que la experiencia lograda con las “Colonias de Vacaciones Inclusivas” permitió conformar una base de posibles participantes interesados, quienes recibieron muy bien la propuesta.

También se determinó que se llevará a cabo durante todo el mes de febrero una prueba piloto para establecer si es posible avanzar con la cantidad de participantes y llegar también al contexto escolar durante los meses del año lectivo, incluyendo a todos los niveles educativos.

En cuanto a las inscripciones en sí, se debe tener en cuenta que podrán participar todas aquellas personas con distintos grados y tipos de discapacidad a partir de los seis años de edad.

Los interesados podrán inscribirse o recibir más información, de 9 a 12 horas, en las oficinas que forman parte del natatorio en el Parque San Martín. Mientras que las actividades iniciarán este jueves 11, a las 10 horas, oportunidad en la que se realizará una capacitación, tanto para los voluntarios como para los padres y/o acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Soluciones a productores de Yuto y Palma Sola para controlar la mosca de los frutos

Jue Feb 11 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, encabezó junto a la Directora Provincial de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos, la entrega a productores de las localidades de Palma Sola y Yuto de 14 toneladas de melaza, insumo fundamental para el control […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes