Se realiza con éxito en toda la provincia el programa «Diseña las vacaciones con tus amig@s”

Jujuy al día® – Los miles de jóvenes y adolescentes de distintos puntos de la provincia, están siendo los principales protagonistas del programa “Diseña las Vacaciones con tus Amig@s” que viene implementando el Ministerio de Desarrollo Humano con el objetivo de generar espacios de participación ciudadana, una mejora de la calidad de vida y prevención de conductas de riesgo psicosociales a través del deporte y la actividad física.

Por tal motivo, las Secretarías de Deportes y de Niñez, Adolescencia y Familia entregaron elementos deportivos y articularon con autoridades municipales, asociaciones civiles, clubes y vecinos de las localidades de Libertador Gral. San Martín, Calilegua, Fraile Pintado, Palpalá, Caimancito, Perico y San Antonio, diversas actividades recreativas con el fin de conformar una red de producción de espacios de participación de jóvenes y adolescentes de 14 a 25 años, para brindarles contención durante el periodo vacacional.

Al respecto, el Director Provincial de la Juventud, Diego Trujillo, señaló que “la idea es que los jóvenes sean parte de la creación de las políticas públicas, por lo que llegamos al territorio, conocemos las actividades que están desarrollando y recibimos las demandas que van surgiendo de los propios jóvenes, para luego canalizarlas a fin de que se vayan plasmando en políticas concretas destinadas para la juventud”.

“Les estamos acercando herramientas para fortalecer las actividades que ellos realizan; y creemos que este es el comienzo, un primer acercamiento con el aporte de nuestro granito de arena para que en conjunto construyamos un Jujuy mejor para todos”, concluyó Trujillo.

En la localidad de Libertador General San Martín, la plaza principal se vio colmada de jóvenes y adolescentes que compitieron en las Olimpiadas Barriales “Enrique Tintilay” y participaron de una tarde noche de actividades recreativas. En ese marco, funcionarios provinciales hicieron entrega de juegos de camisetas, pecheras y pelotas para los equipos ganadores.

En la oportunidad, el Intendente de ese municipio, Oscar Jayat, indicó: “Para nosotros el deporte tiene que ver con la contención, la salud y el desarrollo humano de nuestra gente, por lo que consideramos muy importante el trabajo conjunto para desarrollar estas actividades; así que estamos muy agradecidos al Gobernador Gerardo Morales por brindarnos este fundamental apoyo a través de Diego Trujillo en la Dirección de Juventud y de José Crespo en la Dirección de Actividad Física”.

Posteriormente, los funcionarios provinciales fueron recibidos en Calilegua por la Intendenta Elsa Flores, para dar inicio a las Olimpiadas Barriales “Deporte Sin Alcohol” que se realizan en el Club Unión de esa localidad. En ese contexto, la jefa comunal expresó: “los elementos que nos traen las autoridades provinciales nos ayudan mucho porque nos sirven como herramientas para potenciar las actividades; y consideramos que tener una gestión donde te acompañan las autoridades del Gobierno de la Provincia es de mucha relevancia porque nos hace sentir acompañados y la gente ve que hay una preocupación real y están presentes en el lugar”.

Continuando con la recorrida por las localidades del Ramal y de Los Valles, el Director Provincial de la Juventud, Diego Trujillo y el Director de Actividad Física, Salud y Bienestar, José Manuel Crespo volvieron a visitar Fraile Pintado para acercar los premios a los equipos  ganadores de fútbol femenino de las olimpiadas que se están desarrollando en ese lugar; como parte de un compromiso asumido en una anterior visita.

Por otro lado, los adolescentes y jóvenes que participaron en las Olimpiadas de Verano 2016 de las 40 Viviendas del Barrio Martijena de Palpalá, también fueron beneficiados con el programa “Diseña las Vacaciones con tus Amig@s” y recibieron juegos de camisetas, pecheras y pelotas de básquet, fútbol y vóley para incentivar a que continúen en la práctica del deporte como actividad saludable.

A su vez, José Crespo destacó: “Salimos a recorrer las localidades como parte de una política impulsada por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Ada Galfré de entablar diálogo con los municipios y las comunidades con el fin de escuchar sus necesidades, receptar sus pedidos y brindar respuestas a la gente, porque nosotros estamos para ayudarlos”.

En otra ocasión, desde la Dirección Provincial de Juventud  se acercaron herramientas para potenciar las actividades deportivas al Club Sportivo Leach de Caimancito que organizó un cuadrangular de fútbol intermunicipal;  y en Perico, a integrantes del equipo “Maquina del Mal” que participan de las Olimpiadas de Verano organizadas por la Municipalidad, así como a los organizadores de las Olimpiadas Católicas de la Parroquia Inmaculada Concepción.

Por último, en San Antonio, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia brindó un taller de “Motivación y Liderazgo” para los delegados deportivos de los equipos que participarán en las Olimpiadas “Juntos Somos Más” que organiza la Asociación Civil “23 de Agosto” con el apoyo del Gobierno de la Provincia. En ese marco, se otorgaron elementos que fueron solicitados en encuentros previos con los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Todos podemos aportar nuestro granito de arena para combatir el dengue”

Mié Feb 10 , 2016
Jujuy al día® – Así lo expresó el secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic, refiriéndose a la situación de la provincia de Jujuy respecto al dengue, zika y chicunguña. Además, instó a la comunidad a redoblar el compromiso para profundizar la lucha contra el dengue. El Secretario Pablo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes