San Pedro: concluyó el curso “Cuido mi plaza”

Jujuy al día® – Desde  la Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos  y Medio Ambiente dieron por finalizado el curso de jardinería, destinado a los vecinos de los Centros Vecinas, que se pusieron a disposición del cuidado de los espacios verdes del barrio.

Carlos Zamar, Director de Medio Ambiente, dialogó con los medios de comunicación sobre las actividades que se llevaron a cabo alrededor de esta capacitación.

Esta última actividad se realizó en la plaza de la Juventud en barrio Patricios con la participación de los vecinos que se inscribieron al curso, y que prontamente pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el cuidado de los espacios verdes que se encuentran en sus respectivos barrios.

Las primeras clases se desarrollaron de forma teórica en el Vivero Municipal, mientras que para la clase práctica se eligió la plaza antes mencionada.  Los conocimientos que se brindaron fueron referidos a la decoración de jardines,  plantación de plantas florales, plantines arbóreos y combinación de arbustos  dependiendo la temporada.

Se pretende repetir esta capacitación en un futuro a pedido de vecinos que no pudieron asistir, en donde se tendrá la oportunidad de trabajar en distintos espacios verdes de la ciudad con el objetivo de embellecer las plazoletas  y cuidar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

II Jornadas Regionales de Investigación Educativa

Mié Feb 10 , 2016
Jujuy al día® – Organizadas por la Unidad de Investigación “Educación, Actores Sociales y Contexto Regional” y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se llevarán a cabo las Jornadas Regionales de Investigación Educativa “JORINVEDUC-2016”. El evento académico se realizará los días 15, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes