Recomendaciones a los conductores

Jujuy al día® – La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial por intermedio del Cuerpo de Caminera de la Policía de la provincia de Jujuy, brindo una serie de documentación y dispositivos básicos de seguridad que los señores conductores deberán tener en cuenta al momento de circular a bordo de sus rodados. Como así las restricciones ordenadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Durante las festividades carnestolendas, efectivos policiales llevarán a cabo exhaustivos controles vehiculares en rutas nacionales, provinciales y camino vecinales de nuestra provincia, durante los cuales se solicitarán a los señores conductores la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo
  • Cédula de identificación del automotor
  • Seguro obligatorio en vigencia
  • Oblea y certificado de R.T.V. (Revisión Técnica Vehicular en vigencia)
  • Chapa patente (colocada en los lugares reglamentarios)

Asimismo se controlarán la cumplimentación de los dispositivos básicos de seguridad:

  • Uso del cinturón de seguridad
  • Uso de los dispositivos de retención infantil en los asientos traseros
  • Uso de cascos en conductor y acompañante en motocicletas
  • Cantidad y correcta distribución de los ocupantes en los vehículos de acuerdo a su capacidad
  • Portación de elementos de seguridad: matafuegos (con carga y alcance del conductor), balizas portátiles, gato hidráulico o crique, rueda de auxilio en condiciones.

En cuanto a la situación de los conductores y con el propósito de prevenir siniestros viales, se realizarán controles de alcoholemia, en distintos horarios y sectores de ruta. Se recomienda no beber alcohol si se va a conducir, el respeto por los límites máximos de velocidad y el acatamiento de las señales de tránsito.

Las acciones a desarrollarse y las recomendaciones tienen por objetivo resguardar la integridad de conductores y peatones, fundamentalmente ante la inminencia de las presentes fiestas carnestolendas, donde se observa un incremento del flujo vehicular principalmente hacia la zona norte de nuestra provincia, en el deseo que nuestra ciudadanía disfrute sin problemas estos carnavales.

En este sentido la policía también dará cumplimiento a lo establecido en la Disposición Nº 659/15 actualmente en vigencia ordenando la restricción de circular para camiones de más de 3500 kilogramos de peso en la ruta nacional 9, con excepción de aquellos que transporten leche (productos derivados y envases asociados), animales vivos, productos frutihortícolas, cisternas para el traslado de combustibles, gas natural comprimido, gas licuado de petróleo y de gases necesarios para el funcionamiento de Centros Sanitarios, de transporte de medicinas y el transporte de residuos sólidos urbanos.

Se recomienda a los señores conductores de camiones la observancia de la presente disposición, por cuanto sea resuelto con el propósito de resguardar la integridad de nuestra ciudadanía durante las presentes fiestas carnestolendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso cierre de las “Colonias de Vacaciones Inclusivas”

Mié Feb 10 , 2016
Jujuy al día® – Durante todo enero y por primera vez, jóvenes discapacitados fueron incluidos y compartieron las actividades veraniegas con los chicos de las colonias de vacaciones que se realizan todos los años en la capital provincial. La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes