Exitoso cierre de las “Colonias de Vacaciones Inclusivas”

Jujuy al día® – Durante todo enero y por primera vez, jóvenes discapacitados fueron incluidos y compartieron las actividades veraniegas con los chicos de las colonias de vacaciones que se realizan todos los años en la capital provincial.

La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, tiene un área dedicada a las actividades recreativas especialmente dirigidas a jóvenes y adultos con distintos tipos y grados de discapacidad, que todos los años organizaba las denominadas “Colonias Especiales”. Con el cambio de autoridades y  la llegada de una nueva gestión, en 2016 se decidió llevar adelante una verdadera política inclusiva y mediante un convenio establecido con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se aunaron esfuerzos y se logró que unos 120 jóvenes discapacitados compartieran las actividades con los cerca de 700 chicos que participaron este año en las colonias de vacaciones municipales.

Es así que con el acompañamiento de los profesores especializados en discapacidad que dependen de la Dirección de Deporte y Recreación de la provincia, discapacitados de distintas edades y que forman parte de asociaciones como APACCE, IDEA y SENTIR, vivieron junto a sus pares de distintos barrios de la capital, un mes cargado de actividades, juegos acuáticos y diversión al aire libre.

Al respecto, Analía Franco, Directora de Deportes y Recreación, indicó que la propuesta inclusiva del presente año recibió un importante impulso tanto del Gobernador Gerardo Morales como del Intendente Raúl Jorge, lo que permitió una rápida y fluida relación y trabajo entre las áreas provinciales y municipales.

“La verdad es que ha sido un éxito la colonia inclusiva”, expresó, remarcando la gran concurrencia que tuvo la propuesta, que se buscará replicar también en el interior de la provincia.

“La idea es seguir generando este tipo de actividades a lo largo del año para que la inclusión de las personas discapacitadas sea efectivamente una realidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud: se fortalecen vínculos con los equipos hospitalarios de #Jujuy

Mié Feb 10 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad encabezó la segunda reunión regional con los diferentes directores de hospitales de la provincia. En la oportunidad, participaron seis nosocomios de la región valle y centro. La jornada tuvo por objetivo fortalecer los vínculos de equipo y profundizar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes