En Febrero 4to Festival de Artes Escénicas «Encuentros»

1

Jujuy al día® – Hablar de movimientos es hablar de la relación de cada unas de las cosas con el todo mismo. Los seres humanos estamos compuestos de movimientos constantes, en el cuerpo, dentro de una cultura y/o sociedad que muta a velocidades vertiginosas. A veces es imposible parar, reflexionar, encontrarse y debatir sobre la velocidad y los distintos movimientos que nos transportan a lugares inesperados.

En Jujuy, del 18 al 20 de Febrero, los artistas escénicos tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajo en la cuarta edición de >>Encuentros<< Festival de artes escénicas.

Encuentros se trata de un espacio de difusión y reflexión del trabajo escénico.

Este proyecto surge con la idea de reunir artistas de Jujuy con otros que trabajan afuera de la provincia, generando vínculos y posibles sinergias de trabajo.

«La principal motivación de este proyecto es que los artistas que tengan ganas puedan mostrar sus trabajos a otros artistas que no sean de la provincia y compartir sus herramientas de trabajo, las formas de exploración y de construcción de un trabajo que escénico… » indica Eva Yufra coordinadora y creadora de los festivales Encuentros.

Eva Yufra nace en jujuy, da sus primeros pasos en nuestra provincia pero luego el destino hizo que se asentara y creciera como artista en la la provincia de Buenos Aires y luego en la ciudad de Barcelona, España. Baila, enseña y crea, tiene formación en ballet, contemporáneo, contact, folclore y tango, y organiza y coordina el festival Encuentros.

En esta edición contaremos con la colaboración de Danza Almargen de la ciudad de Salta y además se realizará una extensión del evento en la ciudad de San Miguel de Tucumán el día 27 de Febrero; logrando así el objetivo de vincular los trabajos de distintas ciudades.

«Los momentos más importantes del proyecto son los debates, que se realizarán luego de cada muestra; y el de los laboratorios que tendrá la coordinación horizontal y colectiva de los que tengan ganas de aportar y compartir, planteando miradas y propuestas siempre entorno al «movimiento», que se toma como eje central de todo el festival.» Agrega Eva.

Se llevaran a cabo en la Mar en Choche, Calle Puna 173 de San Pedrito,

La primera instancia de este proyecto es la convocatoria dirigida a:

A- Para piezas cortas de artes escénicas.

B- Para bailarines, docentes.

El cierre de la misma será el 14 de febrero, para inscribirse y participar deben comunicarse con Eva Yufra, coordinadora general del festival, al tel 4231011 por whatsapp +34657481098 o via mail a [email protected]. Ademas el festival cuenta con un grupo en Facebook donde se puede solicitar mas información y se comunicarán las novedades del mismo.

One thought on “En Febrero 4to Festival de Artes Escénicas «Encuentros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Venta ilegal de animales: el riesgo de comprar animales en la vía pública

Mié Feb 10 , 2016
Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se advirtió que “está prohibida la venta de animales en la vida pública. No cuentan con los controles veterinarios y sanitarios correspondientes”. A través de un operativo que realizó la Subsecretaria de Fiscalización y Control de la Municipalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes