El Gobierno confirma proyecto para fabricar baterías de litio en #Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, contador Juan Carlos Abud Robles, afirmó la continuidad de gestiones con la unidad tecnológica de YPF y el Conicet para la generación de celdas de litio en la provincia.

El funcionario ponderó los últimos encuentros mantenidos con el Gerente General del Y-TEC, Santiago Sacerdote, y el gerente de Estrategia y Departamento de Negocios de dicha entidad, Eduardo Vallejo, con quienes abordó la propuesta de concretar este proyecto en cercanías del Centro de Investigación y Desarrollo “General Savio” que se construye en Palpalá.

Luego de repasar que la iniciativa surgió del convenio celebrado entre el Gobierno Provincial y la empresa YPF-Conicet ante la Universidad Nacional de Jujuy, Abud Robles anticipó que se trabaja en la finalización del plan de negocios y los pormenores de la iniciativa, con vistas a la creación de este centro local que agregará valor al metal alcalino generado en salinas locales.

“Todas las celdas que utilizan las baterías de litio en el país son importadas, con lo cual sería de gran importancia la instalación de una fábrica de este tipo en Jujuy”, dijo el ministro.

“Una vez concluido el proyecto, se evaluará el plan de negocios. Buscaremos socios estratégicos del área  tecnológica, que ya son inversores en otras áreas del país, para poder tentarlos y que se acerquen a la provincia”, agregó el referente oficial.

En tal sentido, resaltó que este proceso se efectuará con el rol preponderante de la empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), fortaleciendo así el sistema de producción y los horizontes económicos en este extremo norte de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria 2016 a las becas EUROINKANET

Mié Feb 10 , 2016
Jujuy al día® – La Coordinación de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hace extensiva la convocatoria de las becas EuroInKaNet 2016, un proyecto de cooperación internacional que comprende un grupo de 20 prestigiosas instituciones de educación superior en Europa y América Latina. Su objetivo es contribuir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes