Campamento de Jóvenes – “Conociendo mi barrio”

Jujuy al día® – Durante el mes de enero se realizó en el Camping Municipal de la Ciudad de El Carmen el Campamento anual de Jóvenes que realiza el área Educación de Cáritas Diocesana Jujuy, durante esta edición fueron 90 participantes de las diferentes comunidades los que asistieron.

Fue un espacio que no solo invitó a la reflexión desde el lugar que el joven tiene en su barrio, mirando a Jesús como aquel que lo recorrió primero, sino también compartiendo momentos de juegos, teniendo espacios que permitieron fortalecer a los distintos equipos de Jóvenes que Cáritas tiene en las Parroquias.

Martín Arjona, referente del Área de educación en Cáritas, nos comentó como fue la organización de este importante evento para comenzar el año 2016, generando así la primera actividad de muchas que se vivirán durante este período.

“Desde el mes de noviembre que nos venimos reuniendo para realizar el campamento. Este fue un trabajo planificado con los coordinadores de cada Parroquia. A diferencia de las anteriores experiencias, este año se decidió que los talleres de juegos sean dictados por los mismos chicos que participaron y con la especial colaboración de Lorena y Ruben que nos brindaron un taller de Teatro. Se trabajó la identidad en el barrio con una mirada cristina, poder ver que Jesús fue quien primero estuvo allí, en un pueblo y ver como se manejo él”.

Por otro lado, debemos mencionar que se eligió el Camping Municipal de El Carmen para este el encuentro, por motivos de seguridad de todos los que iban a participar. En El Carmen podían disponer de un refugio y agradecen al municipio; quienes generosamente colaboraron para que se completara la primera actividad de este año 2016.

En cuanto a la participación y asistencia, Martin nos dijo que “Hubo jóvenes de las Comunidades de San Pio X, San José Obrero, San Lucas, San Isidro Labrador de Monterrico, Ntra. Sra de El Carmen y San Francisco Solano de Alto Comedero.”

“Por un pedido de los coordinadores fue que llevamos adelante esta experiencia y porque tiene un eje que es invitar no solo a los chicos que ya tomaron el Sacramento de la Confirmación sino a todo aquel joven que quiera pertenecer a los equipos de Cáritas”. Además Martín instó a los jóvenes a que “Sigan animándose a participar de lo que ellos desean hacer, animando en sus espacios parroquiales, siendo verdaderos protagonistas”.

Para colaborar con Cáritas lo podes hacer a través de la página www.caritas.org.ar o al teléfono 0810-222-74827 y realizar una donación con tarjeta de crédito. O acercándote a las oficinas ubicadas en San Martin 646 de lunes a viernes de 9:30 a 12:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Saludo al Gobernador: de Ushuaia a La Quiaca en moto por la industria nacional

Mié Feb 10 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales recibió en Casa de Gobierno a Rubén Leal, un viajero proveniente de Ushuaia, que llegó a la Provincia en moto, con un mensaje de esperanza y con el objetivo de fomentar la industria nacional, “más que nada en el norte, que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes