Acciones conjuntas entre gobierno y municipio contra el dengue

Jujuy al día® – Con el fin de concientizar y prevenir el dengue; se está trabajando de manera conjunta entre el Municipio y la Provincia en los barrios de la capital. La campaña de descacharreo se apostó en toda extensión de la calle La Posta del Barrio Los Perales, donde el Ministro de Salud de la Provincia, Doctor Mario Fiad junto al Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco supervisaron el operativo contra el mosquito transmisor.

Con más detalles, el Doctor Mario Fiad explicó que “más allá de las circunstancias y de cómo están dadas las situaciones generales se declaró el alerta sanitario y por esta razón se están reforzando las acciones permanentes desde APS,  la Secretaria de Coordinación y en conjunto con cada uno de los municipios”.

“Esto forma parte de una campaña nacional que sistemáticamente hay que sostener en el tiempo” sostuvo el ministro. “Nosotros estamos en una situación geográfica de transito muy importante y también colindando fronterizamente con la del país de Bolivia, donde también hay cifras altas en determinadas zonas de dengue, de chikungunya y por supuesto ante la alerta global decretada por la OMS con respecto al virus del ZICA, que también es transmitida de la misma forma  por el mismo mosquito que trasmite el dengue y  chikungunya, estamos en estado de permanente alerta y acción”.

En base a este parámetro, es que se articularon trabajos en conjunto con diferentesmunicipios.En este caso, -afirmó Fiad- “desde el municipio capitalino nos acompaña el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco en el operativo, puesto que hemos articulado acciones para que en distintos barrios de la Capital podamos llevar adelante el tema fundamental del descacharrado”.

Por su parte, Guillermo Marenco, manifestó que “tal cual lo anunció el Gobernador de Jujuy,  Gerardo Morales y el Intendente “Chuli” Jorge, estanos reafirmando un convenio basado en un total  y absoluto apoyo en salvaguarda de toda la comunidad  de San Salvador y de la Provincia”.

Consideró que “en este caso las colaboraciones y prestaciones en conjunto no tienen un límite jurisdiccional sino que estamos a disposición de darles todo el  apoyo  que necesite esta campaña a nivel provincial, colaborando desde el Municipio con equipamiento, maquinaria y camión  para poder hacer la recolección selectiva de residuos”.

Estaban presentes también el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Doctor Alvaro Cormenzana, la Doctora Manuela Cabello, Directora de APS del Ministerio de Salud y un equipo de profesionales técnicos de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campamento de Jóvenes – “Conociendo mi barrio”

Mié Feb 10 , 2016
Jujuy al día® – Durante el mes de enero se realizó en el Camping Municipal de la Ciudad de El Carmen el Campamento anual de Jóvenes que realiza el área Educación de Cáritas Diocesana Jujuy, durante esta edición fueron 90 participantes de las diferentes comunidades los que asistieron. Fue un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes