Ministerio de Gobierno y Secretaría de Derechos Humanos acuerdan acciones para 2016

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, se reunió con la Secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim, y el personal a su cargo, para establecer una agenda de trabajo conjunta de cara a la concreción de distintos proyectos para el presente año.

Al respecto, el Ministro Perassi precisó que era necesario concretar un encuentro con la referente del área de Derechos Humanos en la provincia y su equipo de trabajo, principalmente porque “con anterioridad al ingreso del nuevo gobierno la Secretaría estaba relegada y sin cumplir las funciones específicas y necesarias que debe cumplir. Así que hemos venido a informarnos y tomar conciencia de los temas que quedan pendientes por resolver”.

Con respecto a los objetivos de trabajo para este año, Perassi indicó que son muchos pero se centrarán en “darle la importancia y actividad que merece tener la Secretaría de Derechos Humanos en cada uno de los temas que le competen”.

Para esto, se está impulsando la concreción de programas que quedaron pendientes y poder “cumplir con todo aquello que desde la Nación se le reclama a la Provincia y no se estaba cumpliendo. Así que en poco tiempo vamos a ir dando respuestas a cada una de las observaciones que tenemos del orden nacional”, sentenció el Ministro de Gobierno y Justicia.

Por su parte, Susana Haquim aseguró que el encuentro fue principalmente para que el Ministro tome conocimiento de la problemática que atraviesa la institución y, sobre todo, se interiorice con los trabajos que viene desarrollando en estos 60 días de gestión para, de esta manera, “continuar instrumentando nuevas tareas a realizar durante el año”.

Cabe recordar que la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia tiene a su cargo todos aquellos casos que involucran a la trata de personas, niños extraviados; como también vela por los derechos de los adultos mayores y discapacitados; se encarga de visitar los penales y corroborar que los internos se encuentren en situaciones saludables. Además, de sostener vigente las fechas que hacen a la Memoria, Verdad y Justicia (24 de marzo) y Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), entre otras.

Para esto, “estamos trabajando en coordinación con otros ministerios, para instrumentar medidas en común”, finalizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados radicales se solidarizan con vecinos afectados por las inundaciones

Mar Feb 9 , 2016
Jujuy al día® – El bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical expresó su solidaridad a los vecinos afectados por las inundaciones en la localidad de Tilcara. Comunicaron que algunos legisladores se encuentran en el lugar acompañando al gobernador Gerardo Morales y las autoridades provinciales en la coordinación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes