Abogados de Milagro Sala solicitan la nulidad de detención argumentando fueros como parlamentaria del MERCOSUR

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Juez de Control Gastón Mercau le dio trámite a la  solicitud de nulidad de detención presentada por la defensa de la imputada y detenida Milagro Sala. El argumento de los letrados es que la detenida tendría fueros.

En otro intento para lograr la excarcelación de Milagro Sala, sus abogados defensores realizaron la presentación ante el Juez Mercau de un pedido de nulidad de la detención.

La base de dicho pedido, según los defensores, es que la imputada tendría fueros por haber sido electa como parlamentaria del MERCOSUR, situación planteada y refutada por muchos diputados de dicho parlamento ya que el día de jura y toma de posesión del cargo, la líder tupaquera comenzó con la toma de plaza Belgrano y no se presentó.

Además, vale recordar que la Cámara Nacional Electoral anuló meses atrás los fueros para los parlamentarios del MERCOSUR.

El Juez corrió vista del trámite  del planteo de nulidad a la Fiscal Liliana Fernández de Montiel, para que se decida sobre el planteo.

Según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, hasta ayer, la Fiscal no se había expedido sobre otro cese de detención solicitado por la defensa de Milagro Sala y también presentado por los letrados que representan a Pablo Tolosa y Marta Gutiérrez.

Cabe recordar que la dirigente tupaquera está detenida e imputada por los delitos de «Asociación Ilícita, Defraudación al Estado Público y extorsión», mientras que los dos ex funcionarios del IVUJ de la era Fellner están imputados y detenidos por el delito de “Fraude a la administración Pública”.

También ayer en la mañana, tal como adelantara, JUJUY AL DÍA®, el Juez Gastón Mercau solicitó los desafueros de Mabel Balconte y Marcia Sagardia a la Legislatura de la provincia y al Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy. Sobre ambas pesa la misma imputación que Milagro Sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte apuesta en prevención de accidentes: conductores alcoholizados pagarán multas de entre 5000 a 15000 pesos

Sáb Feb 6 , 2016
Jujuy al día® – El Secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín, informó que se implementan operativos de prevención más rigurosos en rutas nacionales y provinciales durante los días de carnaval para evitar accidentes de tránsito por conductores en estado de ebriedad, al tiempo que expresó su preocupación por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes