Villa Jardín de Reyes homenajeó a “Jorge Cafrune”

Jujuy al día® – En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del folklorista argentino Jorge Cafrune, la comunidad vecinal de Villa Jardín de Reyes y autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizaron un cálido homenaje en el monolito en su honor junto al acompañamiento de familias gauchas y emprendedores turísticos de la zona.

Del acto participó el Director de Cultura, Memo Vilte, la Directora de Turismo, Gabriela Canoniero, el Delegado de Villa Jardín de Reyes, Daniel Ruiz, Fortín y Centro Gaucho, el Pial y el Centro Gaucho Los Decididos y vecinos.

El reconocimiento inició con las actividad protocolares propias. Acto seguido, se procedió a la colocación de ofrenda floral al pie del monolito y minuto de silencio. Posteriormente se escucharon palabras alusivas a Jorge Cafrune a cargo de la Profesora Romina Rodas de la Delegación Municipal de Reyes: “uno de las más grandes cantantes de nuestro país, supo mantenerse siempre fiel a su ideología y  sus valores, tanto en su vida personal como artística, convirtiéndose en el representante ideal de las tradiciones y la cultura argentina”.

En tanto Memo Vilte, recordó a Cafrune “cuando hace un par de años en el Bicentenario del Éxodo Jujeño realice un trabajo que llevó a indagar sobre su vida y lo fui conociendo a través de sus gestos, obras, por eso me hice amigo porque me sentí identificado en muchas de sus acciones, siendo consecuente con lo que decía y hacia, por eso este homenaje desde Villa Jardín de Reyes”.

Finalmente Daniel Ruiz, se digirió a los presentes y expresó “el agradecimiento por la presencia de la familia, los emprendedores, los centros gauchos que nos colaboran para que Villa Jardín de Reyes demuestre sus actividades turísticas y seguir trabajando para generar este tipo de eventos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jueves de comadres”: 1º encuentro de copleros y bagualeros en Villa Jardín de Reyes

Jue Feb 4 , 2016
Jujuy al día® – La jornada festiva iniciará desde las 10 horas. La actividad tendrá una doble finalidad. Por un lado participar del calendario carnestolendo a la vez de colaborar con  útiles escolares o alimento no perecedero para instituciones que lo necesiten. El anuncio fue realizado por el titular de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes