“Jueves de comadres”: 1º encuentro de copleros y bagualeros en Villa Jardín de Reyes

Jujuy al día® – La jornada festiva iniciará desde las 10 horas. La actividad tendrá una doble finalidad. Por un lado participar del calendario carnestolendo a la vez de colaborar con  útiles escolares o alimento no perecedero para instituciones que lo necesiten.

El anuncio fue realizado por el titular de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, Daniel Ruiz quien destaco, “por quinto año consecutivo se llevará a cabo el Encuentro de Comadres Solidarias y familiar,  que fue creciendo con la participación de muchos  actores de la zona proponiendo una nueva actividad. Así nace el 1er Encuentro de Copleros y Bagualeros que iniciará en las primeras horas, anticipando el festejo del Jueves de Comadres”.

Continua con la chayada –adelantó Ruiz- “para dar la bienvenida a las comadres que recibirán a las familias invitando comida regional de nuestros emprendedores de Reyes, San Pablo, Yala y a todos los copleros de la Provincia para disfrutar del día de comadres”.

Luego el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena se refirió a la “continuidad de un  trabajo en conjunto que venimos realizando con la Delegación de Reyes, siempre sumando esfuerzos en esta política municipal de descentralización con propuestas de actividades en una región donde también hay una gestión que se realiza en particular en épocas de carnaval en que nuestra cultura popular fluye a través de este encuentro festivo de copleros y comadres”.

A su turno, Memo Vilte, explicó que “el primer encuentro de copleros y bagualeros de Reyes es una iniciativa que surge con la intención de mantener vivas las tradiciones y que la familia disfrute de este espectáculo, que sus hijos aprendan a cantar coplas y que las comadres se preparen con sus coplas, a partir de las 13 horas con almuerzo, picante de pollo con una entrada consistente en un útil escolar o alimento no perecederos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Establecer paradero

Jue Feb 4 , 2016
Jujuy al día® – MARCELO RICARDO DI LELLA, de 43 años  con domicilio en el barrio 39 viviendas de  la ciudad de Perico quien se ausenta desde el 29 de  enero del corriente año. Actuaciones a cargo  de la Sub Comisaria La Posta. El protagonista responde  a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes