Haquim se reunió con artesanos y artistas independientes

Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, recibió el miércoles 3 de febrero a artistas y artesanos independientes de la región.

La audiencia se desarrolló en el despacho presidencial de la legislatura de la Provincia de Jujuy en el marco de la entrega de presentes junto a un petitorio por parte de artistas y artesanos. El petitorio aborda temas relacionados a la actualidad de los trabajadores de la cultura de la provincia, con sus falencias, y posibles proyectos para revertir las complicaciones que sufren los mismos para ejercer sus oficios en la región.

En el encuentro, los representantes, se mostraron complacidos con las nuevas políticas sobre la cultura que “empieza a encarar el nuevo gobierno, ya que de alguna manera se nos está haciendo más fácil poder ser escuchados en nuestros proyectos y nuestras ideas sobre la cultura”, expresaron. También hicieron referencia a la gestión anterior de gobierno, y a su relación con los trabajadores de la cultura “dejándonos de lado, y poniendo muchas trabajas para que podamos expresarnos, ya que eso solo estaba reservado a un grupo de amigos, el resto teníamos que ver como rebuscárnoslas para hacer lo que nos gusta. Le dieron tan poca importancia a lo nuestro, negando que los artesanos y los artistas somos parte de la cultura de Jujuy, lo único que hicieron es llenar la quebrada y las ferias artesanales de productos de afuera, que hacen en fábricas y que no tienen nada que ver con el trabajo del artista”.

Al respecto, Carlos Haquim agradeció la visita y los regalos, comprometiéndose a hacerse cargo del petitorio personalmente para darle una pronta solución. “Desde que asumimos el gobierno tomamos como compromiso romper con las viejas estructuras que dominaban la provincia, que tenían a los jujeños en la exclusión y dependiendo de las dádivas de gobernantes que se enriquecieron al costo de llevar a la provincia a la pobreza. “Hoy intentamos cambiar esa mentalidad, estamos cambiando la mentalidad que se tiene de los empleados y los funcionarios públicos, porque ellos son servidores del pueblo, de la gente que les paga los salarios. Lo que hacemos desde el estado es dar soluciones, no más problemas, por eso agradezco que ustedes se preocupen por la cultura, armando proyectos, trabajando como lo vienen haciendo. Nosotros vamos a garantizar el trabajo para todos los jujeños; y lo hacemos cambiando la mentalidad que nos impusieron por más de una década, y eso lo vamos a hacer con todos los sectores, y ustedes, los artistas, los artesanos, los trabajadores de la cultura son esenciales para esta tarea”, declaró el vicegobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Villa Jardín de Reyes homenajeó a “Jorge Cafrune”

Jue Feb 4 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del folklorista argentino Jorge Cafrune, la comunidad vecinal de Villa Jardín de Reyes y autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizaron un cálido homenaje en el monolito en su honor junto al acompañamiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes