Dispositivo de seguridad para los encuentros futbolísticos

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, a través del Departamento Operaciones Policiales, dio a conocer los dispositivos de prevención y seguridad policial a implementarse durante los encuentros futbolísticos, por torneos de las categorías de ascensos organizados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y del Consejo Federal, a disputarse en nuestra provincia durante el corriente año.

En este sentido se implementarán distintos servicios de prevención y seguridad a través de las  unidades de planeamiento y ejecución, desde el arribo de las delegaciones de clubes visitantes y árbitros, hasta la partida de los mismos, garantizando el normal desarrollo de los eventos deportivos como también la de los participantes.

Se dará estricto cumplimiento a la normativa legal vigente, tanto penal como contravencional especialmente en el caso específico de eventos deportivos, a la Ley 24.192 en vigencia (REGIMEN PENAL Y CONTRAVENCIONAL PARA LA PREVENCION Y REPRESION DE LA VIOLENCIA EN ESPECTACULOS DEPORTIVOS) como así a las disposiciones del nuevo Código Contravencional de la provincia de Jujuy (art. 72 a 76).

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, persistirán los estrictos controles a comercios y locales que se encuentren en zonas adyacentes a cada estadio, donde se desarrollarán los encuentros.

Así también se desplegará puestos de control vehicular volantes, en aquellos lugares que estime conveniente, a fin de advertir a los automovilistas sobre lugares críticos y efectuar las recomendaciones pertinentes en cuanto a la portación de la documentación correspondiente y de los elementos de seguridad del vehículo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guillermo Snopek: “hoy el peronismo se libera y camina hacia una verdadera participación”

Mié Feb 3 , 2016
Jujuy al día® – Así lo expresó el Diputado Nacional, Guillermo Snopek, en una entrevista con medios locales de la provincia, donde se refirió al desprendimiento de algunos legisladores nacionales que sufrió el bloque de diputados del Frente Para la Victoria en la conformación de un nuevo sector justicialista. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes