Gerardo Morales se reunió con la Cónsul de Bolivia

consul bolivia gerardoJujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con la Cónsul de Bolivia, Evelin Agreda Rodríguez, con el objetivo de afianzar lazos de hermandad y coordinar una agenda de trabajo juntos. De la reunión participó el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Alvarez García, así como el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás.
Por su parte, La Cónsul de Bolivia manifestó alegría por la buena predisposición del Gobernador y la intención de seguir trabajando con la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales. Asimismo, destacó que “estamos avanzando en la agenda para este año, contentos también de que el nuevo Embajador de Argentina en Bolivia sea un jujeño, el Dr. Álvarez García. Nos hemos reunido ya con él, y dentro de poco estará visitándonos. Eso va a hacer que definitivamente se fortalezcan nuestras relaciones, con avances en temas de integración, fundamentalmente económica, cultural y turística”. Posterior al encuentro, la Cónsul destacó que uno de los proyectos que pretenden llevar adelante es el ferrocarril, que partiría desde La Quiaca, el cual es de interés tanto para los jujeños como para los bolivianos. «Nosotros tenemos el tren hasta Villazón. Hace años se tenía la conexión desde la Paz hasta Buenos Aires; era un recorrido bastante interesante que se redujo, actualmente existe la buena disposición de nuestro Gobierno de reconstruirlo por tramos en Bolivia”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pusieron en funciones a tres nuevos directores hospitalarios de Jujuy

Mar Feb 2 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la provincia, Mario Fiad, puso en funciones a tres directores de hospitales. Asumieron Gustavo Macías al frente del «San Roque” de San Salvador de Jujuy; María Paula Falcone en el hospital “Ing. Carlos Snopek” del barrio Alto Comedero y Juan Carlos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes