Fuerte impulso del Gobierno para brindar contención a adolescentes y jóvenes

crespo vacacionesJujuy al día® – Continuando con las actividades en el marco del Programa “Diseña las vacaciones con tus amig@s”, cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de distintos puntos del territorio jujeño, participan de las propuestas deportivas, recreativas y saludables que el Gobierno provincial articula con cada municipio con el fin de generar espacios de contención y esparcimiento durante el período vacacional.

Cabe destacar que dicho programa es promovido por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de las Secretarías de Deporte, de Niñez, Adolescencia y Familia con el fin de fortalecer espacios recreativos mediante una articulación con instituciones gubernamentales o no, en cada localidad acercando las herramientas necesarias para generar inclusión y contención por medio del deporte y la actividad física.

En esta oportunidad, el Director de Actividad Física, Salud y Bienestar, José Crespo y el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo, compartieron junto a autoridades municipales y jóvenes de San Salvador, Fraile Pintado y La Esperanza, una jornada de trabajo y recreación e hicieron entrega de elementos deportivos para fortalecer las actividades en las olimpiadas veraniegas de cada localidad.

Primeramente, los funcionarios provinciales visitaron el barrio Hipólito Irigoyen de la Capital jujeña, donde escucharon las demandas de los jóvenes y organizadores de las olimpiadas barriales “Gauchito Gil” en las que participan decenas de niños y adolescentes en la práctica de fútbol.

Al respecto, Gonzalo Palacios, vecino del barrio y organizador del evento, expresó que “estas olimpiadas son un éxito que ya se viene desarrollando durante 15 años y está destinada a toda la familia. La idea es contenerlos a los jóvenes para que se dediquen al deporte y no al alcohol ni a las drogas”.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento por el apoyo recibido al Gobernador Morales y al Secretario de Deportes ya que para nosotros tiene mucho significado, porque esto nos demuestra que se preocupan por la juventud, por los niños, y no solamente del barrio Hipólito Irigoyen sino también de zonas aledañas”, concluyó Palacios.

Posteriormente, en el municipio de Fraile Pintado, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el Intendente Omar Carrasco y miembros de su gabinete, para acordar acciones en conjunto que beneficien a la población a través de actividades recreativas y deportivas con el apoyo del Estado provincial. Asimismo, entregaron juegos de camisetas, pecheras y pelotas para los equipos ganadores de las olimpiadas que se encuentran en curso en esa localidad.

En este sentido, el intendente Carrasco calificó de productiva la reunión y señaló que “es importante el hecho que por directivas del Gobernador nos vengan a visitar sus funcionarios, por lo que nos sentimos muy contenidos ya que es un gobierno que ha hecho una apertura a todos los municipios de la provincia, la cual hemos venido buscando hace tiempo para nuestra gente. Tenemos una motivación especial para seguir aportando más a este Gobierno que viene a darnos respuestas importantísimas para el desarrollo de la actividad deportiva”.

“Esto es lo que necesitamos para fortalecer los vínculos institucionales que es lo que ya había previsto Morales en su campaña y que hoy lo está poniendo de manifiesto en cada una de las localidades de la provincia. Ojalá que esto se siga llevando a cabo en lo sucesivo para fortalecer los municipios y lograr una provincia con un mejor futuro”, finalizó el jefe comunal.

Finalmente, miembros del gabinete ejecutivo la Municipalidad de La Esperanza, agradecieron el acercamiento por parte de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano, de las herramientas para fortalecer las olimpiadas de verano en la que participan más de 500 personas de esa localidad y parajes cercanos como El Puesto, Parapetí, Miraflores y San Antonio, en disciplinas tales como fútbol, vóley, básquet, atletismo, bochas y juegos de salón para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campeonato Mayor de Ajedrez de la Provincia de Jujuy 2016

Mar Feb 2 , 2016
Jujuy al día® – Un espacio diferente, para el deporte, la recreación y la competición será protagonizado por el ajedrez. Auspiciado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el martes 2 y miércoles 3 de febrero de 13 a 21 hs en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Dr.Héctor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes