“Celebración”, primera exposición en el Tizón

muestra en el tizonJujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón abrió sus puertas a la artista Cecilia Espinoza para su muestra de artes plásticas y esculturas. Un espacio diferente, otra mirada del carnaval que llama al disfrute.

“Celebración” expresa las vivencias de su infancia, colores y formas que vuelven y perduran en cada gesto cotidiano. Es la expresión cultural de las yungas, las mujeres guaraníes en una fiesta grande, el pin pin, el ritmo mismo en colores.

La muestra plástica de Cecilia Espinoza se encuentra en el salón blanco del Héctor Tizón, desde el 29 de enero al 17 de febrero, con entrada libre y gratuita para aquellos interesados.

El acto inaugural, por la primera exposición del año, fue encabezado por el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, quien sostuvo;

“Inauguramos la primer muestra con todo el colorido, unas obras tan diversas como multiculturales que expresa una artista de Libertador, en cada uno de sus cuadros y figuras (…) Aprovechamos la ocasión para invitar a los artistas jujeños a estos espacios culturales, que son propios y se comparten en forma permanente”.

En esta época de carnaval se produce un intercambio fuerte entre las distintas regiones. Por lo que la exposición de Espinoza estuvo acompañada de recitadoras en lengua Guaraní; desde Purmamarca, Alexander Cruz tuvo sus sonetos junto al bandoneón y no pudieron faltar los diablos que iniciaron “Tango y Carnaval” una nueva propuesta desde la Dirección Cultura del municipio capitalino.

Estuvieron presentes, junto al Secretario de Cultura y Turismo, el Concejal, Dr. Lisandro Aguiar; Director de Cultura, Memo Vilte; la Directora de Turismo, Lic. Gabriela Cañonero; Coord. Gral. del Centro Cultural Héctor Tizón, Luis Manero y el Jefe del Departamento de Arte, Félix González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud y educación ambiental en las Yungas

Mar Feb 2 , 2016
Jujuy al día® – El Centro de Integración Ciudadana (CIC) de Calilegüa, la administración del Parque Nacional Calilegüa y la empresa Ledesma promovieron un ciclo de deportes y educación ambiental en el “Mirador del río”, ubicado en el acceso al Parque Nacional. Unos meses atrás, las instituciones mencionadas trabajaron juntas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes