Perassi sobre los primeros 50 días del nuevo gobierno

perassi agustinJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, realizó un breve balance de las múltiples acciones que ha realizado en estos primeros 50 días el nuevo gobierno de Gerardo Morales y recalcó la importante transformación judicial y las modificaciones en el sistema asistencial de la provincia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ministro Agustín Perassi manifestó «se ha hecho mucho a pesar del poco tiempo y a pesar que estos conflictos que parecen que no dañaran, pero hacen daño, porque llevan tiempo. Por ejemplo si hablamos de materia de seguridad, la Policía está avocada a la custodia de Casa de Gobierno, Legislatura, como de los bienes de las personas que están en el centro, en los cortes de calles y rutas y no pueden estar trabajando en la seguridad de los ciudadanos y ahí tienes una limitación, y en todo los casos pasa eso».

«Pero más allá de este poco tiempo y las fiestas que también no permiten continuar los trabajos, se van haciendo cosas importantísimas».

Perassi resaltó en este caso «la transformación en materia judicial es muy grande y tiene hacia el futuro muchas implicancias, y no solo hablando de la conformación del Superior Tribunal de Justica, que por ahí no es tan importante, pero el tema de la Cámara de Casación Penal era un tema que todo abogado penalista sabía que era necesario».

«La Fiscalía de Acusación y de la Defensa, los jueces en materias específicas como Medioambiente, Género, todos eran necesarios y son unos cambios muy importantes, y necesarios los que se han hecho».

En materia asistencial, otra de las grandes transformaciones, Perassi expresó «en esto se cambió la metodología y se va a continuar profundizando, esto era necesario hacerlo y funcionó bien».

«Este fue un gobierno que asumió el 10 de diciembre y a los 10 días debía entregar los bolsones alimentarios, los navideños, y lo hizo, se dio respuesta a todo aquel que se interesó.

Agregó «ahora esto se tiene que ir perfeccionando, entrecruzar la información con los hospitales, los municipios, para tener un padrón lo más cercano a la verdad posible, para que la política del Estado en materia nutricional sea eficiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciudadanos marcharon bajo el lema ¡Jujuy ya no tiene miedo!

Lun Feb 1 , 2016
Jujuy al día® – A través de las redes sociales un números grupo de ciudadanos jujeños se autoconvocó en apoyo al gobierno de la provincia y su accionar para restablecer el orden en Jujuy. Bajo el lema ¡Jujuy ya no tiene miedo!, en la punta del Parque San Martín comenzaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes