Aguirre sobre la presentación de impugnación de Milagro Sala en el Parlasur

aguirre parlasurJujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, la Parlamentaria Regional por Jujuy del Parlasur, Norma Aguirre se refirió al planteo realizado por su par, Alberto Asseff sobre presentar un pedido de impugnación de la imputada y detenida Milagro Sala en el Parlasur.

Además defendió el accionar del Ejecutivo provincial en especial el respeto institucional que hay de parte del gobernador Gerardo Morales.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Norma Aguirre manifestó “con el anunció de Asseff coincido, la figura del parlamentario del Mercosur viene muy castigada y hay que hacer cosas para revertir esta mala imagen, y creo que las energías tienen que estar puestas en hacer cosas para que la gente crea de nuevo en este parlamento”.

Resaltó “la figura del parlamentario a nivel provincial y nacional está muy deteriorada y no puedo explicar a nivel Mercosur, pero en este sentido, entiendo que la idoneidad de una persona no solo se demuestra dentro del recinto sino en su vida cotidiana”.

“Hoy representamos directamente a la voluntad del pueblo y al hacerlo es mayor la responsabilidad de nuestra conducta dentro y fuera del parlamento”.

Sobre la factibilidad de realizar esta impugnación, Aguirre sostuvo “habría, pero no hay antecedentes de este tema concretamente. De todas maneras la mesa directiva del Parlamento del Mercosur es la que tiene que debe decidir las correcciones que se hacen a los parlamentarios y las pone en consideración en el parlamento en pleno”.

Agregó también respecto a otras presentaciones, que “si se hace una presentación como la que está propiciando no solo Asseff sino, también vi en una nota periodística, que lo mismo hace Mariana Zuvic, esto se pondrá a consideración del plenario que debe votar en favor o en contra”.

También, Norma Aguirre sostuvo que “el origen de todo este tema, la ley contravencional a la que se refiere el Poder Ejecutivo cuando denuncia la incitación a cometer delito y tumulto, tiene su sanción en el 2014 dentro del Poder Legislativo en el marco y con mayoría del FPV y lo que hace el Poder Ejecutivo es el cumplimiento de este Código y denuncia los actos que lleva a cabo esta señora. El Poder Judicial toma la denuncia, evalúa los temas y emite la orden de detención”.

“Si vemos desde la justificación de si el acto contravencional está bien o mal, es problema del legislativo, si corresponde una detención es tema del Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, el gobernador Gerardo Morales lo único que hizo fue cumplir con la ley y denunciar los actos”.

Señaló “el gobernador, hasta cuando era Senador, dio muestras claras del respeto a las intuiciones y nosotros como parlamentarios debemos respetar las instituciones y dejar que la justicia de Jujuy actué”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy la indumentaria escolar presenta un aumento promedio superior al 40%

Lun Feb 1 , 2016
Jujuy al día® – Mientras nos adentramos en el segundo mes del año, donde en pocas semanas nuestros hijos deberán volver a las aulas, algunos comercios ya han colocado los productos escolares en venta, los cuales registran un fuerte incremento respecto al año 2015. Este es el caso de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes