El Gobierno empezará la construcción de viviendas para los policías

meyer policiasJujuy al día® – El Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, encabezó el reconocimiento a los equipos de rescate de la Policía de la Provincia y el Cuerpo de Bomberos que participaron de los operativos para encontrar a Pablo y Luis Garabuy, extraviados en Chalicán, cuando entraron al monte a cazar. Además, anunció mejoras en equipamiento y la construcción de viviendas para policías.

El reconocimiento a la labor de los rescatistas se desarrolló en la sala del Centro de Visitantes del Ingenio Ledesma. Del acto participó además el Secretario en Seguridad en Relación con la Comunidad, Néstor Navarro, y el Jefe de la Unidad Regional Nº 4 de Policía, Andrés Tito. En presencia de casi un centenar de integrantes de las fuerzas de seguridad y bomberos, Meyer destacó el desempeño de los equipos de rescate y los felicitó por su tarea.

“Quería venir personalmente a agradecerles en nombre de la comunidad de Jujuy por haber llegado a tiempo y salvar las vidas de estas dos personas. Esto es muy grato para nosotros. Estas son las cosas por las que vale la pena luchar cuando uno porta el uniforme y es el ejemplo de la institución policial que todos queremos ver”, expresó el Ministro.

Meyer se refirió a las políticas en cuestiones de seguridad que el gobierno que encabeza Gerardo Morales viene impulsando. “Nuestro proyecto apunta a fortalecer la institución policial. Sabemos que hay muchas cosas que están faltando y que vamos a ir solucionado”, dijo y adelantó que en breve se va a comenzar con el mejoramiento tecnológico para la fuerza como también la adquisición de los insumos necesarios para potenciar el desempeño diario de la policía y del cuerpo de bomberos “como la indumentaria adecuada para la Caballería, el Cuerpo de Patrulla e Infantería”, como el caso de los chalecos antibalas, entre otros elementos.

Además, habló de a la situación edilicia de los destacamentos policiales de toda la provincia. “Queremos mejorar los edificios, construir nuevos y adaptar los que están a los requerimientos actuales y a la región en la que se encuentran. Tenemos los mismos destacamentos en La Quiaca, donde hay temperaturas de bajo cero, y en Yuto, donde hay 40 grados de calor y casi no hay invierno”.

“Los cambios de seguridad no son inmediatos, ni de hoy para mañana, sino que se dan en un proceso más largo. Ya hemos generado espacios de encuentro para la familia policial, desarrollamos la Dirección de Bienestar Policial en la que trabajamos la faz humana con psicólogos y un equipo multidisciplinario de profesionales. Queremos generar un cambio en el horario de trabajo y terminar con los desarraigos por castigo, y esto tiene que ver con el mejoramiento de la institución y la carrera de policía.

Para finalizar, el ministro Ekel Meyer anunció la construcción de casas para los trabajadores de la fuerza. “La semana entrante vamos a lanzar un plan de viviendas para la policía de la provincia. En una primera etapa serán 50 las viviendas que se construirán de un total de 150”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los basurales, una tragedia ambiental y un fracaso ético y cultural

Dom Ene 31 , 2016
Un basural a cielo abierto es la metáfora del fracaso ético de una sociedad. Es una tragedia ambiental y una tragedia sanitaria, social y cultural, que ocurre todos los días sin que seamos capaces de advertir las consecuencias a las que estamos exponiendo a las generaciones presentes, pero también a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes