Gerardo Morales visitó cooperativas y asentamientos de Ciudad Perico

gerardo perico 22Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, junto la Diputada Nacional, Alejandra Martínez; el Diputado Provincial, Fabián Tejerina; el Director de Gestión de la Gobernación, Álvaro De Bedia; el Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; el Secretario de Energía, Mario Pizarro y otros funcionarios, visitaron cooperativas de la Ciudad de Perico, con la intención de seguir convocando a las mismas regularizarse.
Durante el primer encuentro con los vecinos y cooperativistas en el Barrio Arturo Zabala, ex Paredón, Morales destacó: “Estamos visitando a las cooperativas. La idea es mirar lo que están haciendo, cuáles son las obras que están realizando”. Asimismo, agregó que “frente a los problemas que vimos, tenemos que retomar la realización de distintas obras que están paralizadas, en eso tenemos una tarea inmediata”. El encuentro fue organizado por la “Organización Unión, Fuerza y Libertad”, dirigida por Ricardo Gutiérrez, y por la Cooperativa “Antonio Limitada” encabezada por Andrea Maza. Luego de conversar con los vecinos presentes, Morales y su equipo recorrieron cada una de las viviendas, acompañado por un numeroso grupo de familias. Posteriormente, el Gobernador llegó al Barrio “Virgen de Luján”, donde fue recibido por el delegado Luis Alfredo Vega. Allí, además, se congregaron vecinos de distintos asentamientos cercanos, como los de “La Costanera”, quienes pudieron expresar sus inquietudes respecto a sus lotes y viviendas. Morales destacó la importancia del censo y el llamado a la nueva inscripción para que puedan acceder a los distintos beneficios, planes y programas que tiene el Gobierno provincial y nacional, medida que se encuentra encarando personalmente. “Estamos buscando acelerar temas que llevan muchos años sin resolverse para hacer un blanqueo de toda la situación e ir resolviendo los problemas de escrituración que tiene cada barrio”, recalcó. La visita concluyó en el Barrio “La Nueva Ciudad”, donde numerosas familias esperaban al Gobernador y a los funcionarios. Allí, el mandatario provincial remarcó que el principal objetivo del Gobierno es “garantizarles la posibilidad a todos”, indicando que “nosotros inclusive inscribimos cooperativas y gente que tienen la voluntad de hacer cooperativas y las vamos a ayudar con el trámite. Acá hay que terminar con los intermediarios, hay que garantizarles derechos a las personas directamente. Por eso es importante lo de las escrituras, por eso es importante regularizar y por eso es importante que sean propietarios”, sentenció Morales, quien recibió innumerables muestras de afecto por parte de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llegaron 100 millones de pesos para los tabacaleros

Sáb Ene 30 , 2016
Jujuy al día® – “Se cumplió con el compromiso de gestionar y conseguir la cancelación del Fondo Especial del Tabaco 2015 para los productores tabacaleros”, subrayó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, al anunciar la disponibilidad de 100 millones de pesos para el sector. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes