PJ Renovador: “fue un Congreso totalmente valido y hoy hay una nueva conducción partidaria”

uintarleo quintarJujuy al día® – Uno de los nuevos apoderados del Partido Justicialista de Jujuy, Leonardo Quintar, se refirió a las acciones realizadas ante la Justicia Electoral de Jujuy y aseguró que el Congreso partidario realizado en la sede de UPCN es totalmente valido con lo cual hay una nueva conducción en el PJ jujeño.

Además al referirse a los dichos del sector del fellnerimo sobre la judicialización de los Congresos, sostuvo que “obviamente que quieren embarrar la cancha, no les queda otra”, ya que son “las mismas chicanas de siempre y el paso de estas personas que se van por la puerta chica”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Leonardo Quintar manifestó “una vez finalizado el Congreso del PJ en UPCN, en la mañana de hoy –por ayer- se hicieron las presentaciones en la Justicia Electoral informando la amnistía general para todos los afiliados que fueron suspendidos, desafiliados y alejados del PJ. Se informó cómo se conformó el nuevo Congreso del Partido, la Junta electoral y la designación de los nuevos apoderados”.

Agregó que “se informó esto y todos los mecanismos legales con los que se llevó a cabo el Congreso, el que juntó 23 firmas de congresales, y a la vez con dos escribamos se constató la presencia de 91 congresales, es decir que superamos el quorum”.

“Se hizo todo con la mayor transparencia y eso es lo que se informó a la Justicia Electoral y también se le informó que a partir de ayer –por el miércoles-, con la realización de este Congreso, hay nuevas autoridades en el Partido Justicialista de Jujuy y se lleva adelante la reorganización del PJ que era tan importante desde hace muchos años ya que nunca se dio participación al Congreso, a los congresales ni a los afiliados”.

Recalcó que “pusimos en conocimiento a la Junta Electoral que ya somos la nueva conducción del Partido Justicialista y vamos a ejercer lo que el Congreso nos dio lugar que es el ejercicio de las facultades de los cargos”.

“Y si llega a haber algunas presentaciones judiciales de la otra parte, no tienen ningún sentido porque recalco que fue un Congreso totalmente valido y hoy hay una nueva conducción partidaria”.

Respecto al Congreso fellnerista, Quintar aseguró que “es un Congreso totalmente nulo el que se realizó en 19 de abril, el ‘Congreso del pasado’, porque no contó con la presencia de más de 25 congresales, incluso había más de 90 personas, en los diarios hay recortes donde muestran que hay personas que no deberían ingresar”.

“Se cae de maduro que ese Congreso es totalmente nulo, ya veremos qué medidas se toman, pero hay una gran diferencia con nuestro Congreso que fue bien convocado y que tuvo todo legal, con el Congreso del Pasado que es totalmente ilegal y fuera de termino, de los plazos y clausulas legales”.

Acerca de las afirmaciones del fellnerismo sobre judicializar la situación, Quintar expresó “me pregunto por qué se debe judicializar cuando nosotros cumplimos todos los pasos legales, tuvimos los congresales, tuvimos quorum suficiente, se hizo por todo a través de los medios legales, de manera correcta”.

“Obviamente quieren embarrar la cancha, no les queda otra”.

Aseguró que “este Congreso no se debería judicializar porque es una situación clara. Los congresales y afiliados del PJ le dieron la espalda a la conducción pasada, que hizo perder 4 elecciones al peronismo todos estos años en Jujuy. Son las mismas chicanas de siempre de estas personas que se van por la puerta chica”.

Para finalizar, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al apoderado del PJ jujeño si han recibido el apoyo y el aval de Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

Leonardo Quintar manifestó “Sergio Massa con de la Sota son los referentes de nuestro sector, es la voz más importante de la oposición y de la nueva construcción del peronismo que es plural, transparente, totalmente distinto al kirchnerimo y estamos hacia un futuro donde Massa es el nuevo conductor de este Sector”.

“Estamos muy contentos de ese aval y con la respuesta de Buenos Aires porque nos felicitaron y nos dieron su apoyo a todas las medidas que fuimos tomando”.

Afirmó que Massa y de la Sota “tiene pleno conocimiento, ya felicitaron al vicegobernador Carlos Haquim”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUBE: En 90 días, Instalarán 501 máquinas lectoras de pago en San Salvador de Jujuy y Palpalá

Vie Ene 29 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, firmó este jueves un acta acuerdo con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en toda la Provincia. La medida irá de la mano de la aplicación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes