Fuerte apoyo de dirigentes de la puna a la gestión de Gerardo Morales

bernis punaJujuy al día® – La localidad de Cochinoca distante a 30 kilómetros de Abra Pampa fue el lugar elegido por dirigentes radicales para realizar una convocatoria partidaria de la que también participaron vecinos de la zona. Durante el encuentro expresaron la gran expectativa que generan las primeras medidas que ha tomado Gerardo Morales y se mostraron esperanzados en que los pueblos de la puna reviertan la situación de postergación y se encaminen, mediante las políticas de “un gobierno presente en el territorio”, hacia el desarrollo económico, productivo y cultural de la región.

En este sentido dijeron que apoyan la postura del gobernador Morales para que la ley ovina amplíe sus beneficios a los productores de llamas, lo que de concretarse redundaría en beneficios para los productores puneños. Recordemos que en Susques el mandatario jujeño dijo que la idea es duplicar el monto, traer más recursos para la provincia y revertir la situación actual, donde la mayoría de los recursos se invierten en el sur del país.

Finalmente indicaron estar convencidos que las gestiones del gobernador Morales y del vice Carlos Haquim para implementar la Zona Franca Regional de la Puna, la eliminación del impuesto al combustible va a ser una realidad y que le van a cambiar la vida de los puneños.

Participaron del encuentro el Presidente del Bloque de diputados radicales en la Legislatura, Alberto Bernis, los diputados provinciales, Alfredo Tinte y Osvaldo Cuellar, los concejales abrapampeños Godofredo Mendez (titular del concejo Deliberante) y Norma Armella, la concejal de La Quiaca, Alejandra Elias, el Comisionado municipal de Abralaite, Wilfredo Valdiviezo y el vocal de dicha localidad, Eduardo Farfan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El vicegobernador se reunió con el jefe de la Policía Federal delegación Jujuy

Vie Ene 29 , 2016
Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, recibió la visita protocolar del Jefe de la Policía Federal – delegación Jujuy – Comisario Daniel Alejandro Matturcco. La audiencia se desarrolló en el despacho presidencial de la Legislatura de la Provincia de Jujuy en el marco de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes