La Casa de Jujuy difunde información valiosa para universitarios de nuestra provincia

Jujuy al día® – La Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires, informó que las unidades académicas que integran la Universidad de Buenos Aires receptan inscripciones para las diferentes carreras que conforman su oferta de educación superior.

En este marco, precisó que las inscripciones para el primer cuatrimestre y primer bimestre de la Facultad de Agronomía se receptarán del 2 al 6 de marzo, estando previsto el inicio de clases el 9 de marzo. Los interesados en recabar más información, pueden recurrir al sitio http://www.agro.uba.ar/carreras/calendario.htm.

En tanto, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo inscribirá para el ciclo lectivo hasta el 28 de febrero. La inscripción complementaria para ingresantes será del 6 al 10 de marzo de 2009. El comienzo de clases del 1º cuatrimestre está programado para el 23 de marzo. Más información: http://www.fadu.uba.ar/academica/cal_index.html.

Por otra parte, la segunda inscripción para la Facultad de Ciencias Económicas se realizará del 27 de febrero al 2 de marzo (con control de letra inicial de apellido). La misma puede hacerse en el Gabinete Académico de Computación (solo días hábiles) de 10 a 20 horas, o por internet desde el 27 de febrero a las 8 horas, hasta el 2 de marzo, a horas 20, ininterrumpidamente. La publicación de resultados es el 7 de marzo. El comienzo del cuatrimestre es el 4 de marzo.

Más información en http://www.alumnos.econ.uba.ar.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales inscribirá hasta el miércoles 5 de marzo, siendo la inscripción para materias del lunes 25 de febrero al domingo 9 de marzo. El primer cuatrimestre inicia el 17 de marzo. Más información en http://www.exactas.uba.ar.

La Facultad de Ciencias Sociales detalló que la reincorporación de alumnos de todas las carreras es hasta el 13 de marzo y que la Inscripción de alumnos provenientes del CBC es hasta el 11 de marzo. El primer cuatrimestre comenzará el 16 de marzo. Más información: www.fsoc.uba.ar.

La Facultad de Ciencias Veterinarias inscribirá a alumnos provenientes del CBC para la carrera de Veterinaria del 23 de febrero al 3 de marzo. La inscripción a materias está prevista del 27 de febrero al 3 de marzo (1º vuelta). La publicación de resultados y reasignación (2da vuelta) el 6 de marzo. La publicación resultados segunda vuelta el 9 de marzo.

La entrega de comprobantes para acceder a prioridad: 23 al 27 de febrero (por Ventanilla de Alumnos). El período lectivo comienza el 9 de marzo. El Encuentro de Iniciación al 2° ciclo (para alumnos provenientes del CBC) es 5 de marzo. Más información: http://www.fvet.uba.ar/rectorado/alumnos/index.php

En otro orden, quienes aún no se hayan inscripto en la la Facultad de Derecho pueden hacerlo (exclusivamente por Internet) los siguientes días:

Abogacía: 27 de febrero.

Traductorado Público: 17 de marzo.

Calígrafo Público: 25 de febrero.

Más información: http://www.derecho.uba.ar/academica/calendario_academico.php

Además, la inscripción vía Internet para la Facultad de Farmacia y Bioquímica se realizará hasta el 1 de marzo. El inicio de clases será el 9 de marzo. Más información: http://www.ffyb.uba.ar.

La Facultad de Filosofía y Letras inscribe para materias y seminarios correspondientes al primer cuatrimestre, de acuerdo al siguiente cronograma:

9 de marzo: letras A-C

10 de marzo: letras D-F

11 de marzo: letras G-L

12 de marzo: letras M-Q

13 de marzo: letras R-Z

16 de marzo: remanentes de todas las letras.

La inscripción a cursos de Lenguas Modernas Extranjeras correspondientes al primer cuatrimestre:

23 de marzo: alemán y francés (ingresantes hasta 2008 inclusive).

25 de marzo: italiano y portugués (ingresantes hasta 2008 inclusive).

26 de marzo: inglés (ingresantes hasta 2008 inclusive).

27 de marzo: remanentes de todos los idiomas, inglés a distancia y alumnos ingresantes en el 2009.

El primer cuatrimestre comienza el 23 de marzo. Los cursos de Lenguas Modernas Extranjeras inician el 30 de marzo. Más información: http://www.filo.uba.ar/contenidos/ambitoest/calendario/ .

La inscripción para cursar materias en la Facultad de Ingeniería se realiza en la semana del 2 de marzo. El inicio de clases es el 9 de marzo. Más información: http://www.ingenieria.uba.ar.

La información respecto a las inscripciones y materias del primer cuatrimestre de la Facultad de Medicina, están disponibles en el sitio web http://www.fmed.uba.ar.

Los ingresantes del CBC y de acuerdo al número de orden asignado los días 9 y 10 de febrero en la Facultad de Odontología. Los alumnos deberán concurrir para completar el trámite de inscripción según el siguiente cronograma:

1 al 100. 23 de febrero, a partir de las 08:00.

101 en adelante. 24 de febrero a partir de las 08:00.

El ciclo lectivo inicia el 02 de marzo. Más información: http://www.odon.uba.ar.

La inscripción a materias del primer cuatrimestre será del 16 al 22 de marzo, en la Facultad de Psicología, vía Internet. La apertura de legajos para ingresantes (vía Internet) es hasta el 9 de marzo.

La entrega de documentación de ingresantes (en Dirección de Alumnos. Sede: Hipólito Yrigoyen 3242, horario de 10 a 18) es hasta el 9 de marzo. El inicio del primer cuatrimestre será el 23 de marzo. Más información: http://www.psi.uba.ar/academica/calendario/calendario2009.php.

Por otra parte, la inscripción a UBA XXI se formulará hasta el 13 de marzo para materias del CBC por esta modalidad. Los alumnos se podrán inscribir únicamente On Line en la sección trámites y consultas.

Al inicio del cuatrimestre, UBA XXI ofrece charlas introductorias «Cómo estudiar y obtener información en UBA XXI». En estas charlas se orienta e informa acerca de los recursos que ofrece el Programa para estudiar las materias a distancia.

Próximas charlas:

Lunes 2/03/09   – 13 y 15 Hs.

Jueves 5/03/09 – 16 y 18 Hs.

Viernes 6/03/09 – 16 y 18 Hs

Viernes13/03/09 – 9 y 11 Hs.

Lugar: Pte. J. E. Uriburu 950- entre piso, auditorio. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Consultas por correo electrónico: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuidar a la Madre Tierra

Jue Ene 28 , 2016
Jujuy al día® – Un grupo de jóvenes activistas y voluntarios se propusieron propagar el mensaje para el cuidado del medio ambiente, la tierra que nos alberga y el reciclado de plásticos, entre otros. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, abrió sus puertas a través del Centro Cultural Héctor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes