Haquim “Buscar la intervención del PJ sería ridículo ya que Fellner se autointervendria”

chaquim 26Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim se refirió a la maniobra realizada por el fellnerismo dentro del Partido Justicialista, ya que entre gallos y medianoche decidieron convocar a un congreso luego que los Secretarios del Congreso del PJ, Marcelo Llanos y Miguel Morales, a falta de las autoridades, decidieran convocar a un Congreso para hoy a las 15 horas.

Calificó este accionar como «lamentable y preocupante», y que estas acciones podrían estar dirigidas a buscar la intervención del PJ jujeño, aunque afirmó que «caeríamos en el ridículo que el presidente del PJ nacional y del distrito Jujuy se autointervenga».

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim expresó «la verdad que la actitud que tuvieron ayer -por el lunes- los que se encuentran frente a la conducción del PJ es lamentable, es una muestra más de la chatura en la que se mueven”, agregó que “hoy discuten la posibilidad de ser oposición lo que significa que perdieron las elecciones, pero desde el 2013 que vienen perdiendo las elecciones, perdieron todo, pero lo peor es que han perdido a los afiliados, a los dirigentes peronistas que se han ido a otros partidos y que han avizorado otros horizontes fruto de la falta de contención, produciendo que se vayan alejando los peronistas del Partido Justicialista».

«Realmente son unos cuantos, muy pocos los que usufructúan con el Partido, y no es por tener el ‘peronómetro’ de Hinojo que ahora se dedica a medir quienes son y quienes no son peronistas».

Añadió que «me da la sensación, desde hace tiempo, que hay muchos en el PJ que nunca han tenido presente los principios de la doctrina del PJ y ahora pretenden dar cátedra de lo que es peronismo o constituirse en un sector de oposición, pero oposición a qué, para qué”.

“El peronismo debe situarse en la posición de obstrucción, de poner palos en la rueda, o tener desde el peronismo este concepto moderno, positivo que tiene el Frente Renovador en el orden nacional, con un acompañamiento al gobierno de Macri», preguntó.

«Acá en la provincia ese mismo Frente Renovador de peronistas de Jujuy tiene un acompañamiento concreto a la gestión de Gerardo Morales, estamos comprometidos en el trabajo para sacar a la provincia del desastre que nos llevó y quienes hoy se quieren constituir en oposición».

Expresó acerca del Congreso «hay una convocatoria legítima efectuada por congresales que pertenecieron al espacio de la actual conducción partidaria, que no son compañeros vinculados al Frente Primero Jujuy sino que es la misma tropa, los mismos compañeros que están renegando de una conducción que los ha llevado no solo a la derrota sino que los ha sometido en el tiempo a la mediocridad, a la chatura, a la imposibilidad de presentarse en una elección porque siempre se eligió con el dedo».

«Esto es una cuestión preocupante por la total soltura con la que anoche -por el lunes- decidieron convocar a un congreso en 36 horas sin que las autoridades de la mesa del Congreso hayan participado en la convocatoria, arrogándose facultades que no tienen, es lamentable».

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al vicegobernador de la provincia si cree que este accionar intenta generar caos y encaminar al PJ jujeño hacia la intervención.

Carlos Haquim respondió «si, puede ser que estén trabajando para eso, pero caeríamos en el ridículo que el presidente del PJ nacional y distrito Jujuy se autointervenga, es como que yo me intervenga acá, es ridículo».

«Están haciendo el ridículo, es lamentable, les diría que se tomen un par de días de descanso, que aclaren la mente y dejen de hacer el ridículo ante la sociedad jujeña y los peronistas».

Para finalizar Haquim se refirió a la propuesta pública realizada por Sergio Massa, quien indicó que el hombre indicado para conducir al PJ a nivel nacional es José Manuel de la Sota.

Manifestó que «sería un orgullo tener como presidente del PJ a José Manuel, es un dirigente histórico del peronismo, intachable, comprometido con las cosas que necesitamos los argentinos, no solo los peronistas, y ha dado cuenta de esto en la gestión de gobierno en Córdoba que fue una gestión exitosa y destinada al desarrollo y progreso de los cordobeses».

«Estoy seguro que con la conducción del Partido Justicialista nos llevaría por el mismo camino que en su gobernación en Córdoba», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados por causar daños a móvil policial

Mié Ene 27 , 2016
Jujuy al día® – En los primeros minutos del martes, el personal del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió al arresto de dos sujetos de 19 y 26 años de edad – en aparente estado de ebriedad – luego de que los familiares de estas personas causaran daños a la unidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes