Taller de entrenamiento para la observación del cuerpo

nuevas tendenciasJujuy al día® – Se realizó con éxito el taller de entrenamiento corporal escénico desde el 21 a 23 de enero en nuestra ciudad, a modo de propuesta intensiva de formación e intercambio de experiencias destinado a hacedores de las artes escénicas. El taller se desarrolló en tres encuentros en el Salón Cultural Pregón, siendo coordinado por Elías Mamaní, bailarín y gestor cultural, quien a través de clases dinámicas compartió herramientas prácticas para trabajar con y desde el cuerpo en la escena, llamándolo el mismo “Entrenamiento para la Observación del Cuerpo en Movimiento”, por estar enfocado en disponer al cuerpo para sentir desde los sentidos, plegar y desplegar en todo momento, observar y sentir la propia anatomía para luego usarla en favor de lo que se desee hacer. Cada encuentro proponía a los participantes ejercicios físicos y sensoriales con el fin de habilitar al cuerpo a disponerse para generar un estado escénico perceptivo y luego sostener lo que deviene de este proceso, razón por la cual se entrenó y trabajo con diversas pautas que llevaban al practicante a observar lo que él sucedía cuando estaba en movimiento y que a preguntarse siempre que es lo que debía hacer para que sucediera lo pedido sin interferencias.

“Entrenamiento para la Observación del Cuerpo en Movimiento” toma como punto de referencia a las Técnicas de Entrenamiento LEM: una serie de técnicas compuestas por “El arte de las Intenciones” y “Técnica Iasparra” entre otras, que son parte del “Programa de Entrenamiento para el Performer de Movimiento” de Espacio LEM en la ciudad de Buenos Aires, estando bajo la dirección de las bailarinas, docentes e investigadoras Viviana Iasparra y Melina Seldes. Dicho taller intensivo fue propuesto como cierre de Beca de Estudio otorgada por del Instituto Nacional del Teatro a Elías Mamaní, quien gracias a este beneficio cultural pudo acceder a la formación de LEM durante el año 2014, y por ende, en contraprestación el taller fue de participación libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMEDIA MUSICAL EN EL SELEC

Mar Ene 26 , 2016
Jujuy al día® – El Cine Teatro Municipal «Select» es el escenario indicado para la presentación de una gran apuesta jujeña. Matilda es la obra protagonizada por 12 jóvenes y 5 niños jujeños que actúan, cantan y bailan para el deleite de todos. Síntesis de la obra La obra trata […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes