Juraron el Fiscal Anticorrupción, la Jueza de Minas y el Director de JEMSE

funcionariios fiscal transparenciaJujuy al día® – En un acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, tomó juramento a nuevos funcionarios provinciales. Juraron como Jueza Administrativa de Minas, la Dra. Hebe del Carmen Meyer; como Director en carácter de Vocal de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (J.E.M.S.E.), el Dr. Humberto Alejandro Insaurralde, y como Fiscal Anti Corrupción, el Dr. Joaquín Millón Quintana.

La flamante Jueza Administrativa de Minas, Hebe del Carmen Meyer, expresó que “el objetivo es cumplir con la intención del Gobernador de reactivar la producción minera y lograr mayores puestos de trabajo a través de la potenciación de la explotación de las fuentes energéticas que posee la provincia”.

“Vamos a trabajar coordinadamente con el Ministerio de Ambiente para garantizar la explotación sin perjuicio para el medioambiente, haciendo los impactos ambientales correspondientes para no correr ningún tipo de riesgos que afecten la salud de las personas, la flora y la fauna”, explicó la funcionaria.

Por su parte, Humberto Alejandro Insaurralde, Vocal de J.E.M.S.E., manifestó que la política energética de la provincia va a estar muy ligada al desarrollo de las energías renovables. “Es importante para la provincia un trabajo que aborde la producción energética potenciando el desarrollo y el uso de la energía dispersa a través de los paneles solares y los fotovoltaicos porque como bien dice el Gobernador de la provincia los jujeños debemos tener la provincia verde”, expresó.

Lucha contra la corrupción

Por último, el flamante Fiscal Anti Corrupción de la provincia, Joaquín Millón Quintana, sostuvo que la creación de Oficina Anticorrupción “es un reclamo histórico de la sociedad jujeña, con el fin de que el Estado instaure una política coherente y consciente contra la corrupción y a favor de la transparencia pública”.

“Voy a necesitar que la sociedad jujeña colabore porque la corrupción es un fenómeno socialmente arraigado en las instituciones más básicas. Por eso, necesitamos que los jujeños dejen el escepticismo y confíen que es posible luchar contra la corrupción”, afirmó Millón Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte en las rutas de Jujuy: cuatro personas perdieron la vida en distintos accidentes este fin de semana

Mar Ene 26 , 2016
Jujuy al día® – Este pasado fin de semana nuevamente hubo múltiples víctimas fatales en destinos hechos de tránsito, entre ellos un matrimonio luego que su vehículo cayera a un río. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el primer hecho fatal ocurrió alrededor de las 11 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes