El norte armado

1

mapa jujuy 25La data baja del norte de Argentina.

Los rasgos son de violencia adoctrinada en aquellos terrenos que no son accesibles para cualquiera.

La construcción de una «muralla» impenetrable marca la línea divisoria entre la realidad y el fetichismo de la solidaridad.

El norte también existe y es la parte de nuestro país en donde se realizarían, ante el olvido y la anomia, los mejores adoctrinamientos de niños soldados para luego, exportarlos a través de la frontera bárbara o bien, importarlos hacia Santa Fe y Provincia de Buenos Aires para custodiar los Kiosquitos de la droga.

**********************************************************************

MS 25Se desata, entre Salta y Jujuy, una guerra sin derramamiento de sangre en la cual, las organizaciones que coquetean con la inclusión, no sólo estarían armadas sino que también, le habrían proporcionado a la célula del cartel de los zetas que allí opera, terreno de maniobras y entrenamiento que nutrirían a los niños antes mencionados.

Han sido, los Zetas en Centroamérica, los que les dieron a Las Maras, en especial, a la MS 13, la estructura económica y militar para que se conviertan en una organización mafiosa con clicas en todo el mundo.

La organización, según informantes claves, es que la Tupac Amaru, tendría los vínculos más estrechos con esta célula criminal sin dejar de lado la actividad «solidaria» que les dio, en primera instancia, identidad. Es, la solidaridad,  la pantalla que agrupaciones con tales características necesitan, para captar a la marginalidad y a la ignorancia. Y desviar así, la centralidad.

La Tupac Amaru, reúne también, a algunos integrantes de lo queda de Sendero Luminoso (Perú) y todas herramientas humanas locales.

Bajo esta conformación y sin saberlo, la Tupac Amaru estaría emulando a lo que fue en sus comienzos la Mara Salvatrucha. Antes del advenimiento de una guerra, ya con derramamiento de sangre, luego de trascender la formación paramilitar.

Pues sin ser entonces, una célula de la MS 13, la organización «entrenada» que funcionaría, precisamente en Jujuy, tendría los rasgos de dicha Mara y un parecido que encarnaría la Tupac Amaru, más que la Agrupación 27.

Organización -Tupac Amaru- que protege a sus miembros y les das un espacio, pocas veces visto, dentro de un complejo exclusivo.

Ahora, para el desplazamiento de la violencia, que se estaría realizando cuidadosamente, son claves las rutas 34 y 40. Pero también, la ruta 9. Conexión Santiago del Estero.

De Santiago al Conurbano

esperando las marasEn mi libro «Esperando Las Maras», estado embrionario en Argentina (2009), Santiago del Estero, ya formaba parte del flagelo del narcotráfico.
La Droga que sale de Perú pasa por Bolivia y se descarga, en parte, en la provincia de Santiago del Estero. Esa porción de droga, que tiene acceso por la anomica ruta nacional 9, se transporta luego, y sin escalas, al Conurbano Bonaerense para quemar a los niños en riesgo y sumarse a la construcción del Paco como droga fatal.

La ruta 9 une a las cabezas del PBI Narco delictivo. Buenos Aires. Córdoba y Rosario. Ruta más descontrolada que la 34 por su olvido. También une a la Ciudad de Buenos Aires con la frontera boliviana. Lo cual, favorece la narco dialéctica entre el Conurbano y la Ciudad alrededor de las migraciones internas vinculadas al delito.

Síntesis final 

1- ms13El norte del país es una construcción de miseria y adoctrinamiento, el centro, un espacio de acción criminal y el sur, un espacio de lavado.
2- Santiago del Estero es el emblema de un «genocidio en vida» vinculado al Narco Crimen que ya tomó estado mediático.

 

DOS MARAS LOCALES SE PERFILARÍAN -SIN SER CÉLULAS- EN ARGENTINA CON EL FORMATO DE LAS CENTROAMERICANAS CON APOYO DE CÉLULAS DE CARTELES. LOS ZETAS.

LA TUPAC AMARU SE PERFILARÍA COMO LA MS 13 CON INTENCIONES POLÍTICAS EXPLÍCITAS POR PARTE DE SU LÍDER MILAGRO SALA. MANEJA, SIN SER GOBIERNO, LOS HILOS SOCIALES DE LA PROVINCIA DE JUJUY.

LA AGRUPACIÓN 27, DESPRENDIDA DE LA PRIMERA, SE PERFILARÍA COMO LA MARA 18 Y  ES LA QUE AÚN SIGUE LUCRANDO CON EL VELO DE LA SOLIDARIDAD Y LA HUMILDAD DEL SIMULACRO NACIONAL Y POPULAR.

http://www.soclauraetcharren.blogspot.com.ar/2014/07/el-norte-armado.html

 

mapa narcomenudeomapa narcomenudeo1

 

One thought on “El norte armado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim: Inmovilizaban fondos, lograban intereses y recién ahí se daban cuenta de que había necesidades

Mar Ene 26 , 2016
Jujuy al día – – En conferencia de prensa, el vicegobernador, Carlos Haquim, se refirió a los fondos donados tanto al Hospital Snopek y a APPACE por parte del anterior vicegobernador (Guillermo Jenefes). Sostuvo que «el Tribunal de Cuenta devolvió el expediente al cuerpo, lo trataron y dejaron sin efecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes