Valerio Luna: “Fellner no es presidente del Partido Justicialista”

Valerio LunaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de las 62 organizaciones Peronistas, Valerio Luna se refirió a la actualidad del PJ jujeño y en este sentido criticó que Eduardo Fellner asista a una reunión de dirigentes a San Juan, ya que Fellner es “el primero, el derrotado más grande del PJ en Jujuy”.

Además criticó a algunos personajes que mantiene reuniones con intenciones de apoderarse de la presidencia del PJ, debido a que son ellos “los que han destruido el partido”.

[su_pullquote align=»right»]El titular de las 62 Organizaciones Peronistas sobre el presente del partido jujeño “todos los que han destruido el partido están rondando o haciendo reuniones para ser candidatos a presidente”[/su_pullquote]

En el plano nacional destacó la postulación, realizada por Sergio Massa, de Juan Manuel de la Sota como presidente del PJ Nacional, “se lo merece, es un peronista de pura cepa”.

Acerca de la representación del PJ jujeño en San Juan por parte de Eduardo Fellner, Valerio Luna manifestó “el doctor Fellner no es presidente del Partido Justicialista, sabemos cómo es todo eso, aquí en el Partido Justicialista de Jujuy habrá presidente cuando hagan elecciones como tiene que ser”.

“Él no es el presidente del Partido además si tuviera un poco de grandeza diría que no puede ir porque es el primero, el derrotado más grande del PJ en Jujuy que después de tantos años nos llevó a perder las elecciones”.

En este sentido, nuestro medio consultó al titular de las 62 Organizaciones Peronistas, quién en Jujuy representa o podría representar al PJ y a la oposición.

Luna sostuvo que “en estos momentos se están reuniendo muchos, hasta el doctor Fellner con su hijo, por otro lado Rivarola y Jenefes, los mismos que destruyeron al partido”.

“Por eso estamos buscando una cara, no digo que sea nueva, pero una cara que por lo menos tenga la grandeza de ser el peronista que nosotros necesitamos porque acá necesitamos un buen peronista que tenga la capacidad y manejo de nuestra doctrina, porque es difícil ser presidente del PJ, y acá los militantes, los gremios, las 62 Organizaciones estamos aislados de todo eso con una nula participación”.

Indicó “vamos a trabajar fuertemente porque existe la posibilidad que el movimiento obrero y la parte política del movimiento obrero que represento, trabajemos fuertemente para ver a quien alzamos nosotros”.

Porque “acá la verdad pasa lo que pasa en Buenos Aires, están rondando todos los que han destruido el partido, están rondando o haciendo reuniones para ser candidatos a presidente. Veremos que va a pasar con nosotros porque en esta oportunidad vamos a estar fuertes porque el movimiento obrero necesita la participación activa porque somos la columna vertebral del PJ y si el movimiento no tiene la columna vertebral, ha dejado de serlo”.

Respecto a las elecciones de marzo, Luna fue consultado por nuestro medio si cree que el fellnerismo levantara cabeza tras la contundente derrota en las elecciones pasadas.

Respondió “no, al contrario, deberían haber renunciado automáticamente al Partido, poner la cara y decir ‘renuncio’ y que los militantes elijan, porque acá lamentablemente los militantes, sirven para golpear el bombo y gritar ‘vamos doctor’ y nada más, no tienen ninguna participación”.

Sobre el rol de las agrupaciones como La Campora, Luna aseveró “esas son agrupaciones creadas por el kirchnerismo y son todos ‘niños de mamá y de papá’, no creo que pase absolutamente nada”.

Por otra parte, y en el plano nacional, Luna se refirió a la postulación de José Manuel de la Sota como presidente del PJ nacional.

Manifestó “es lo más acertado que puede pasar, que el compañero de la Sota sea el presidente del Partido, porque se lo merece y es peronista de pura cepa, es lo mejor”.

“Acá hay que buscar la renovación. Hay tantos que pretenden ser presidente del Partido pero ante ese desparramo no veo otro candidato que tenga la lealtad como José Manuel de la Sota. Se habla de renovación pero resulta que todos son los mismos, si bien es cierto que de la Sota es un viejo dirigente pero jamás dirigió al partido a nivel nacional”.

Remarcó “es el hombre más indicado para representarnos”.

“Hoy más que nunca necesitamos la unión de los peronistas, pero peronistas, no estos truchos que aparecieron de ‘rompe y raja’ como La Campora y todos esos que no saben lo que es la doctrina peronista”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sin casos confirmados de dengue, chikungunya ni fiebre zica en Jujuy

Lun Ene 25 , 2016
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el director del Programa de Control de Vectores del Ministerio de Salud de Jujuy, Carlos Ripoll, se refirió al contexto nacional e internacional en torno a tres enfermedades trasmitidas por el mismo vector, el mosquito Aedes aegypti, dengue, chikungunya y fiebre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes