Unifican criterios a favor del crecimiento productivo de Jujuy

abud juarezJujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para la próxima creación de un acuerdo recíproco, que fortalezca la labor productiva local.

“Se trata de un convenio de cooperación para que todos los proyectos que llevemos adelante tengan que ver con la incumbencia de estas profesiones, ya que consideramos que el Consejo de Ciencias Económicas es una entidad fundamental en la colaboración con este ministerio”, destacó el funcionario.

Abud Robles explicó que, en principio, se avanzará en la creación conjunta de una unidad formuladora de proyectos, con vistas a la realización de auditorías en diferentes organismos del Estado. “Queremos un informe de lo que ocurrió durante los últimos 10 años, ya que es el punto de partida para el desarrollo de cualquier área de la producción”, dijo al respecto.

Consideró además que se necesita una mayor cantidad de profesionales, a fin de liderar y acompañar los proyectos privados que priorizará la cartera, apuntando al crecimiento de la actividad económica provincial y sumando el fortalecimiento institucional.

El ministro agregó que, también se impulsarán convenios de estas características con todas las instituciones vinculadas a la producción que puedan colaborar “para acortar los tiempos en la búsqueda del crecimiento de Jujuy, que es el desafío de nuestra gestión”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, afirmó que los profesionales “tienen que estar muy bien formados para poder acompañar, tanto al empresario que busca consolidarse y crecer como también al emprendedor, que necesita un asesoramiento técnico adecuado para llevar adelante su proyecto”. Desde esta posición marcó la importancia de las tratativas iniciadas con la cartera productiva oficial.

“La articulación público- privada es el lugar en el que hay que poner el foco para la creación de empleo genuino, para que Jujuy dé un salto cualitativo y pueda posicionarse en el desarrollo de los mercados nacionales e internacionales. El Estado tiene que cumplir su rol y bajar las políticas para que las empresas tengan la capacidad de desarrollarse y crecer”, acotó Juárez.

Por último, los titulares de ambas entidades acordaron avanzar en sucesivas reuniones a los efectos de “movilizar la inteligencia de las instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales intensifica su presencia en cada territorio de #Jujuy

Lun Ene 25 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, participó en Súsques de la celebración religiosa en honor a la patrona de la localidad, “Nuestra Señora de Belén”. Acompañaron al mandatario la senadora Silvia Giacoppo; la diputada nacional, Gabriela Burgos; el secretario de Gobierno, Luciano Rivas; el diputado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes