Se gestionan 42 proyectos para mejorar servicios de agua potable y saneamiento

Jujuy al día® – Continuando con el proceso de transformación y eficientización de los servicios sanitarios planificado por la gestión del gobernador Gerardo Morales, luego de hacer los estudios y diagnósticos operativos y catastrales que corresponden para elaborar proyectos de Infraestructura, se gestionan alrededor de 500 millones de pesos ante organismos de financiamiento nacional e internacional para mejoras y nuevas obras de dichos servicios en todas la provincia, con el objetivo de mejorar y posibilitar el acceso de más jujeños a los servicios de agua potable y cloacas en la geografía provincial.

La gestión, explicó el titular de Agua potable y Saneamiento, Víctor Galarza, traerá aparejada la concreción de los proyectos y, con esto, “una mejor calidad de vida, además de trabajo genuino para los jujeños”. El organismo gestionará 42 proyectos de obras de infraestructura distribuidos equitativamente en distintos puntos estratégicos de la provincia, superando la inequidad respecto al acceso a servicios sanitarios y permitiendo un mejor cuidado del ambiente.

Esta planificación, detalló el organismo que funciona en la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, sirve para poner en funcionamiento nuevas tomas de agua, reacondicionar plantas de producción, acueductos, redes, etc.; todo esto, aseguraron desde Agua Potable y Saneamiento, impactará significativamente en la producción de agua potable, su almacenamiento, conducción y posterior distribución de los sistemas. Además, se optimizará la recolección y tratamiento de líquidos cloacales, lo que marca un desafío en política de saneamiento de integración.

También, considerando la gran demanda que significa abastecer de los servicios esenciales al gran conglomerado que conforman San Salvador de Jujuy y Palpalá, se buscará reactivar la ejecución de acueductos de agua cruda y potable para dichas ciudades con una perspectiva para los próximos 20 años, ya que representan el sector demográfico más nutrido y con mayores volúmenes de consumo en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Fiad mantuvo reunión de trabajo con directores de hospitales del Norte

Lun Ene 25 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, junto al gabinete ministerial, mantuvieron una reunión con los directores de los seis hospitales de quebrada y puna. El objetivo fue analizar la situación sanitaria de las zonas, obtener un diagnóstico acotado de cada nosocomio, establecer compromisos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes