Intensa jornada de trabajo en el Hospital de niños

medicos hospital niñosJujuy al día® – En el Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil se desarrolló una jornada intensiva de trabajo con los directivos del nosocomio y profesionales asesores externos. El objetivo es marcar un diagnostico situacional de la maternidad provincia y conformar un plan de gestión estratégico que permita una atención integral y de calidad para Jujuy.

La directora ejecutiva del hospital materno infantil Sandra Buffarini, se refirió al estado situacional del nosocomio, al respecto sostuvo que “estamos trabajando para establecer un diagnóstico de situación profundo del hospital materno infantil. Nos encontramos con grandes problemas y estamos desarrollando estrategias que ofrezcan soluciones progresivas y efectivas”.

A su vez, la doctora Buffarini especificó que “hemos iniciado un diagnóstico de situación y, desde ayer, estamos desarrollando una jornada sumamente intensa, con asesores para definir misión, visión, política de la institución”.

De acuerdo a la mesa de trabajo iniciada se pretende una construcción colectiva de las políticas a implementar en el hospital, donde los gremios juegan un rol de importancia.

“Queremos que tengan una activa participación en lo que va a ser nuestra labor, vamos a incorporarlos y transformar, este nosocomio, en un sistema de gestión integrado por procesos, donde no hay compartimientos estancos, sino una interrelación de todos”.

Por su parte el director del diplomado de gestión de calidad en servicios de salud del Instituto argentino en normalización y certificación (IRAM) Roberto Pittaluga se refirió a los avances realizados durante la jornada de trabajo, al respecto explicó que “estamos trabajando sobre gestión estratégica del nosocomio y el resultado será la elaboración de un plan anual de trabajo, que se orienta a cambiar la administración de recursos por funciones, a las gestiones por procesos”.

A su vez, el doctor Pittaluga mencionó que, durante la jornada de trabajo, también participan referentes de los gremios de Jujuy, sobre esto comentó “somos conscientes del papel que desenvuelven ellos en casi 16 procesos donde podrían interactuar y sobre todo, mediante la negociación e integración en equipo, se pueden alcanzar grandes resultados en el hospital”.

Sostuvo además que, la estrategia que se está implementando en el hospital materno infantil, se trata de una nueva modalidad de gestión,“cambiando confrontación por negociación, construcción, trabajo en equipo, visión sistémica para la resolución de problemas y ver la organización como miembro de una red y no como un nodo aislado”.

Pittaluga detalló que, el hospital debe ser un lugar abierto a la comunidad y las estrategias de misión, visión, valores y políticas están alineados con los postulados por el ministerio de salud y el gobierno de Jujuy.

El referente del instituto argentino en normalización y certificación (IRAN) explicó que “Jujuy, es una de las provincias que más diplomados en gestión de calidad en servicios de salud tiene en el país. Hay gente competente en la provincia, por ello el objetivo es que la propia gente de Jujuy, pueda detectar los problemas y solucionarlos”.

La doctora Alicia Luis, asesora del hospital materno infantil explicó que se desarrollará, un relevamiento de brechas de competencia de todo el personal del nosocomio, esto tiene por fin armar un programa de actualización de competencias, que incluya desde le director hasta el último miembro de equipo. “La idea es profesionalizar al funcionario público y personal, puesto que la profesionalización y capacitación son fundamental”.

Finalmente, la doctora Luis resaltó que “el análisis de situación lo hace la misma gente del hospital, identificando los problemas que se tiene para buscar soluciones prácticas a dar.

A futuro, el hospital materno infantil continuará con una gestión de puertas abiertas, profundizando la capacitación en su personal y refuncionalizando los modos de trabajo que permitan llevar un servicio público de calidad a las familias norteñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron restos óseos semienterrados en San Pedro de Jujuy

Dom Ene 24 , 2016
Jujuy al día® – Vecinos de un conocido barrio de San Pedro de Jujuy alertaron a la Policía sobre el hallazgo de una serie de restos óseos semienterrados a los pies de una peña. Aparentemente llevaría más de 20 días en el lugar. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes