Cronograma de actividades turísticas y culturales de Volcán

carnaval en volcanJujuy al día® – Desde la Comisión Municipal de Volcán dieron a conocer el cronograma de actividades turísticas y culturales que se desarrollarán en esa localidad durante los meses de enero y febrero del corriente año, con el objetivo de mantener y transmitir las costumbres milenarias de los pueblos de la Quebrada.

Cabe destacar que a pesar de que se prevé mantener el cronograma de actividades, éste está sujeto a modificaciones, que serán informadas con anticipación.

El Día 28 enero, a horas 15:00, la comparsa los Chupandeiros realizará el desentierro del Carnaval en el Paraje Coiruro, lado Ruta Nº 9. Harán lo propio el 6 de febrero las distintas comparsas de Volcán, en el mismo horario.

Posteriormente se llevará a cabo el Fortín Carnavalero y Desentierro del Diablo Oficial, a horas 17:00; paso de corsos a horas 20:00 y baile de la Juventud Alegre desde las 22:00. Estas actividades continuarán durante los días 7 y 8 de febrero en distintos sectores del pueblo.

El día 09 a horas 15:00, en el Predio de la Feria Campesina se realizará la tradicional Chaya de Vehículos y Fortín. El día 10, en el mismo horario, la comparsa Los Chupandeiros, en el Paraje Coiruro al lado Ruta 9, procederá al entierro del Carnaval.

Mientras que el día 12 a horas 20:00 continuarán los corsos y se hará la Elección de la Reina del Carnaval 2016.

El día 13 de febrero a horas 15:00, se realizará el Fortín Carnavalero en el Predio Feria Campesina. La jornada continuará a las 20:00 con los corsos y murgas y cerrará a horas 22:00 con un baile en el Complejo Juventud Alegre.

El 14, también a horas 15:00 se hará nuevamente el Fortín Carnavalero en el Predio Feria Campesina; mientras que a partir de las 20:00 se entregarán los Premios del Carnaval.

Los días 20, 21 y 27 de febrero, a horas 15:00 se llevará a cabo el Picnic y Entierro del Carnaval con distintas comparsas; mientras que durante el día 27 también se realizará el Baile y Entierro del Diablo Oficial en el Salón Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¡Ya hay reglas para recibir Turismo Chino!

Dom Ene 24 , 2016
La certificación Welcome Chinese establece reglas para hoteles, restaurantes, museos, medios de transporte, excursiones, negocios, entre otros, que quieran recibir mejor los turistas chinos. Esta certificación fue lanzada en 2013 bajo la Autoridad de Turismo de China, constatando que a pesar que el turismo chino está creciendo en el mercado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes