Tras más de 10 horas de generar caos y molestia en los conductores se levantaron todos los cortes de ruta generado por las organizaciones sociales

corte de ruta tupacJujuy al día®- La jornada de ayer en Jujuy, que ya fue agobiante por las altas temperaturas, estuvo vestida por el caos y el gran malestar de cientos de conductores por los distintos cortes que realizaron algunos integrantes de las organizaciones sociales.

Los 6 cortes que se confirmaron y comenzaron alrededor de las 9.30 de la mañana en el interior de la provincia se levantar alrededor de las 20.30 horas en su totalidad.

Cabe recordar que los cortes fueron en:

– Ingreso a Palpalá, 30 personas de ATE;

– en San Pedro de Jujuy, ruta 34 puente Río San Pedro, e intersección ruta 34 y 56. 60 personas de la Túpac Amaru;

– en Libertador General San Martín, altura puente río San Lorenzo, 30 integrantes de la Túpac;

– en Humahuaca, sobre ruta 9 altura puente Soledad. También por integrantes de las organizaciones sociales, y

– en ruta 66 altura Finca El Pongo, por varias personas de las organizaciones sociales.

El primer corte en levantarse fue el de la ciudad de Palpalá, alrededor de las 15:30 horas. El resto después de las 20.

En nuestra capital, principalmente en plaza Belgrano, los okupas de los espacios de nuestra plaza realizaron sucesivas marchas alrededor de esa manzana en varias oportunidades durante el día, causando cortes momentáneos en el transito que rápidamente se liberaron.

El movimiento de los manifestantes fue declinando una vez que se conoció que la Cámara Federal de Apelaciones radicada en la provincia de Salta denegó el pedido habeas corpus de la líder tupaquera Milagro Sala, situación que generó un agrupamiento en la plaza y dejar de movilizar por sus alrededor.

En este sentido, la próxima semana se conocerá como sigue la situación procesal de la imputada y detenida, quien deberá pasar al menos otro fin de semana alojada en una celda, esta vez perteneciente al Servicio Penitenciario de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por la desaparición de armas en la Dirección de Investigaciones: su Director relevo a tres efectivos

Sáb Ene 23 , 2016
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Director de Investigaciones de la Policía de Jujuy, Comisario Inspector Pablo Benítez, explicó los hechos y aclaró que a raíz de esta desaparición de dos armas reglamentarias relevo al titular de la División y a los dos propietarios de las armas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes