“Picadito Mortal” el Roller Derby llegó con todo a Jujuy

picadito mortalJujuy al día® – El día sábado 23 de enero a horas 18 se realizará el primer partido demostración de Roller Derby en la provincia. Organizado por el equipo jujeño “Mortal Kollas” el evento se desarrollará en las instalaciones del polideportivo de la Unju, en Avenida Bolivia 1357 y será de acceso libre y gratuito.

El Roller Derby es un deporte de contacto sobre patines practicado principalmente por mujeres, aunque en su evolución se han formado ligas y equipos masculinos. Nace en Estados Unidos pero se expande rápidamente por el mundo, llegando hasta Latinoamérica, es así que en 2010 se forma en Argentina la primer liga en Buenos Aires, desde ese momento comienza a introducirse progresivamente en el interior del país, llegando hasta nuestra provincia.

Mortal Kollas es el primer y único equipo de Jujuy, fue traído por un grupo de mujeres en el año 2014, luego de un año crecimiento constante, entrenamiento y preparación, el equipo participó de su primer torneo en la provincia de Tucumán obteniendo un segundo lugar. Actualmente la liga está conformada por alrededor de 25 patinadores, entre hombres y mujeres, y grupo de colaboradores.

Picadito Mortal, es el nombre del evento que están desarrollando para dar a conocer el deporte y al equipo que representa a nuestra provincia. El partido será “Blancas vs Negras”, conformados ambos equipo por jugadoras de Mortal Kollas, contará con la participación de un locutor que guiará al público con respecto a las reglas y lo que acontece durante su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJE SA informa sobre cortes rotativos por saturación del sistema de transporte

Sáb Ene 23 , 2016
Jujuy al día® – Los altos niveles de consumo que se están produciendo en el sistema interconectado de nuestro país, sumado a un contexto de altas temperaturas registradas en los últimos días, impulsaron a CAMMESA ordenar la disminución de la demanda en un 2% a 5% respecto a jornadas pasadas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes