La Justicia Federal confirmó el rechazo de un habeas corpus y Milagro Sala continuará detenida

corte de ruta tupacJujuy al día® – Pese a los reclamos de Amnistía Internacional y la Organización de Estados Americanos (OEA) que exigieron su liberación, la Justicia salteña volvió a confirmar este viernes que la dirigente social Milagro Sala seguirá tras las rejas.

[su_pullquote align=»right»]En una resolución de apenas un párrafo, la Cámara Federal dijo que la detención de la líder de Tupac Amaru «es legal».[/su_pullquote]

La Cámara Federal de Salta confirmó el rechazo a la acción de habeas corpus presentada a favor de la liberación de la líder de la agrupación Tupac Amaru. El tribunal, con las firmas de los camaristas Guillermo Elias y Ernesto Sola, resolvió en un párrafo de apenas una carilla confirmar el fallo que mantiene a Milagro Sala en prisión.

En un escueto fallo, la Cámara –con su integración de feria- suscribió en su totalidad los argumentos del juez de primera instancia Gastón Mercau, quien desestimó el planteo de un recurso excepcional contra lo que los abogados de Sala consideran una “detención ilegal”.

“De conformidad a los fundamentos expuestos por el Instructor, cuyos términos se comparten y a los cuales cabe remitirse por razones de brevedad, cabe confirmar lo dispuesto en todas sus partes”, sostiene el fallo de Cámara, firmado este mediodía.

Sala fue trasladada a un penal para mujeres ubicado en las afueras de la ciudad de San Salvador de Jujuy, acusada por “instigación a cometer ilícitos y tumultos”, derivada de la protesta y acampada frente a la gobernación provincial.

[su_document url=»http://www.jujuyaldia.com.ar/archivo/salamilagro.pdf»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por la época estival: Recursos Hídricos comenzó con trabajos preventivos en toda la provincia

Sáb Ene 23 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, se refirió a los trabajos que impulsa dicha entidad en pos de la prevención debido a la conocida estación estival que tiene Jujuy, específicamente a las copiosas lluvias que acaecen en nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes