Ministerio de Ambiente firmará convenio con la Fundación Di Tella

zigaran yapurJujuy al día® – El gabinete del Ministerio de Ambiente de la Provincia mantuvo un encuentro con Luciano Caratori, investigador de la Fundación Di Tella, donde se anunció la inminente firma de un convenio de asistencia técnica entre ambas instituciones, destinado a fortalecer las capacidades técnicas de la provincia para el abordaje de cambio climático, la elaboración de un plan de adaptación y mitigación y la transversalización de la agenda ambiental en el programa de gobierno, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En ese contexto, durante el encuentro se abordaron diversos temas, entre ellos la problemática de residuos en Jujuy. Además se delineó detalles para la firma de un convenio de colaboración mutua entre ambas instituciones.

En la oportunidad, Caratori manifestó que “la problemática de residuos en la provincia, afecta a todos los municipios, y tiene impactos locales como regionales, ya que la logística y disposición final se realiza de modo regional”. “Por iniciativa de la Ministra de Ambiente, hoy conversamos sobre cómo trascender la urgencia de solucionar el problema de residuos y empezar a pensar a largo plazo, en soluciones que sean más sostenibles y que tengan un mejor desempeño en variables sociales y económicas. También analizamos la manera de realizar un mejor desempeño de los costos asociados a esto, que tienen impacto en las arcas municipales y provinciales”.

Caratori agregó que “vamos a firmar, por iniciativa de la Ministra, un convenio de colaboración con la Fundación Torcuato Di Tella de Bs. As., en el que intentaremos contribuir y trabajar juntos con la provincia en buscar soluciones al tema de residuos y otros que consideremos que estén alineadas con la capacidad de la fundación”.

Finalmente, Caratori reflexionó que “es muy bueno que se empiece a pensar a largo plazo para trabajar de manera estratégica, y dejar de correr detrás de los problemas. El tema ambiental tiene que estar enfocado a partir de políticas de Estado. Hace falta el liderazgo para que alguien comprenda la necesidad de planificar en este tema, y es muy bueno que la Ministra Zigarán haya planteado estos objetivos de largo Plazo”.

Participaron del encuentro también la Secretaria de Calidad Ambiental, Fernanda Yapur; el Secretario de Biodiversidad, Lucio Giménez; el Director de Herramientas de Gestión para la Política Ambiental, Antonio Alejo; la titular de la Unidad de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Susana Amador; la Directora de Saneamiento Básico y Residuos Peligrosos, Cecilia Coronel; el Director de Fiscalización y Control Ambiental, Alvaro Núñez; el Director de Areas Protegidas, Carlos Lozano; la Directora de Biodiversidad, Claudia Ancasi, y la Directora de Bosques, Virginia Outon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clelia Cortéz asumió al frente de la Gerencia de Empleo de Jujuy

Jue Ene 21 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la provincia Gerardo Morales presidió la toma de posesión de Clélia Cortez como la titular de la Gerencia de Empleo de la provincia de Jujuy. Estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación, Santiago Ricardes; el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes