Luciano Demarco expondrá el plan de políticas deportivas para #Jujuy

luciano demarcoJujuy al día® – El Secretario de Deportes de la provincia, Luciano Demarco, se refirió a las actividades que se vienen impulsando desde su cartera, como la “Colonia de vacaciones inclusivas”, “Moverse hace bien” y “Activá tu jornada”. Además, anunció que el próximo martes 26 se hará la presentación de las políticas deportivas que la secretaría proyecta para el 2016.

Demarco anunció que el próximo martes 26, en la sede del Centro de Jubilados, se hará la presentación oficial de las políticas deportivas que la secretaría proyecta para el 2016. Al evento están invitadas las diferentes direcciones de deportes de los municipios y comisiones municipales de Jujuy para que se interioricen y acuerden proyectos en común para ser abordados durante el año en curso. “Nuestro objetivo es trabajar en equipo, conjugar esfuerzo con todas las comunas para que se puedan construir políticas deportivas a largo plazo”, manifestó.

Con respecto a los programas y actividades que se vienen desarrollando o que darán inicio próximamente, el Secretario de Deportes destacó que el día lunes 25 de enero se iniciará el desarrollo del programa “Moverse hace bien”.

Se trata una propuesta variada que incluye baile, caminatas, preparación física y aerobics destinados a toda la comunidad y tendientes aprovechar el tiempo libre y el mejoramiento en la calidad de vida. Los interesados en participar de estas actividades gratuitas podrán acercarse los días lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:00 horas, a la Secretaria de Deportes -Avenida Senador Pérez N° 208-. “Moverse hace bien” va a comenzar acá pero la vamos a ir llevando a los clubes, organismos con distintas iniciativas aeróbicas para sentirse bien”, explicó.

En lo que respecta a la “Colonia de vacaciones inclusiva”, actividad que se desarrolla con total éxito en el natatorio Guillermo Poma, Demarco expresó que ya se coordinó con diferentes municipios y comisiones municipales de la provincia para llegar con dicho programa a esos lugares. “Acordamos con la Dirección Municipal de Deportes de San Pedro llevar esta iniciativa el próximo miércoles 27, para después hacerla en otros lugares de la provincia”, señaló.

Innovación en la administración pública

Por último, el Secretario Demarco anunció la puesta en marcha del programa “Activa tu jornada”. Se trata de una actividad, destinada a los integrantes del equipo de trabajo de la Secretaria de Deportes, que se desarrollará todos los viernes al inicio de la jornada laboral en la que se propondrán actividades y ejercicios de esparcimiento como también la promoción del consumo de alimentos saludables.

“La idea es llevar Activá tu jornada a diferentes áreas gubernamentales. Vamos a comenzar a hacerla todos los viernes en la Secretaría de forma interna, para fomentar prácticas saludables y empezar temprano la mañana, relajados para así arrancar el día con todo”, prometió Demarco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cordón cuneta y bacheo en el Sector B-6 y Av. Teniente Farías

Jue Ene 21 , 2016
Jujuy al día® – Desde la Delegación Municipal a cargo del Ing. Marcelo Jorge, se informó que continúan el programa de aportes conjuntos entre vecinos y Delegación para la construcción de cordón cuneta en el Sector B-6. Actualmente se cumple sobre un tramo de la calle Monterrico; los vecinos realizan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes