Vaccaro: «el gobierno nacional está haciendo un estudio con la finalidad de salir de la convergencia”

Vaccaro EJE SA 15-09-14 (2) (2)Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Gerente Comercial de EJE SA, Ernesto Vaccaro, se refirió a lo que sucederá con la tarifa de energía eléctrica en Jujuy luego de los anuncios del gobierno nacional, sobre la quita de subsidios y actualización de tarifas, y aseguró que en Jujuy aún no hay novedades al respecto y se sigue facturando el servicio con el cuadro tarifaria de noviembre del 2013 debido a que los consumos hasta el 31 de diciembre se computan con este cuadro de contingencia.

En este sentido aclaró que si bien Jujuy tiene un atraso tarifario de dos años por la convergencia, la ciudadanía no debe confundirse con lo que sucede a nivel nacional, específicamente en Buenos Aires, donde el atraso es mucho mayor, por ende los porcentajes para salir de esto en esos lugares son mucho mayores a los de Jujuy.

Respecto a estas medidas, en declaraciones exclusivas con el diario JUJUY AL DÍA®, Ernesto Vaccaro explicó «en primer lugar aún hoy seguimos con el programa de convergencia, por ende todos los consumos realizados hasta el 31 de diciembre se computan con el cuadro tarifario de convergencia que es el que tiene las tarifas de noviembre del 2013, continuamos con eso».

«Son de público conocimiento las manifestaciones del gobierno nacional, quien está haciendo un estudio con la finalidad de salir de la convergencia pero aun no nos ha llegado la formalidad de cómo será el proceso de transición pero si se estaría estudiando la salida de la convergencia con una transición».

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al Gerente Comercial de EJE SA si la salida de la convergencia se traduciría como una importante actualización en las tarifas en Jujuy.

Ernesto Vaccaro expresó «son realidades distintas en cada provincia, no todas las provincias tienen el misma realidad, por eso no hay que confundirse con los porcentuales que se hablan a nivel nacional porque se refiere a lo que es provincia o la capital de Buenos Aires, donde existe una realidad totalmente distinta a la de Jujuy».

Aclaró «los porcentajes de Jujuy, en el caso de salir de la convergencia, son muy inferiores comparados con los de Buenos Aires».

Ya que Jujuy «tiene un atraso tarifario por la convergencia, la problemática que tiene en Buenos Aires va mucho más allá de esta convergencia de estos dos último años».

Para finalizar, Ernesto Vaccaro se refirió a las perspectivas de la empresa para este 2016.

Comentó «venimos realizando todas las inversiones no solo para garantizar el abastecimiento de energía eléctrica en todas las obras de distribución sino que también para poder asegurar la sustentabilidad del servicio, es decir la seguridad en el abastecimiento y que se pueda tener, en el caso por ejemplo de la obra Jujuy- Centro que cumple esta doble función, no solo asegura el abastecimiento de energía eléctrica en Jujuy, especialmente en capital, si no también hace más robusto y sustentable al servicio de energía eléctrica y si se produce una falla haya una segunda posibilidad de alimentación».

«Nuestras obras apuntan a eso, a la calidad del servicio, el aseguramiento del abastecimiento de Jujuy y la confiabilidad del servicio que brindamos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segundo Soria aseguró que tras las elecciones y la actual presidencia del PJ Nacional y provincial “no existe el partido”

Mié Ene 20 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Segundo Soria, reconocido abogado jujeño y peronista histórico, se refirió al presente del Partido Justicialista Nacional y provincial, y a la interna que existe en la mesa de conducción en la provincia, donde intentan repartirse algunos cargos y nombrar los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes