Positivos operativos policiales

Jujuy al día® – Efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones, durante el último fin de semana, tras diversos servicios de prevención realizados, lograron en diferentes procedimientos el arresto de tres masculinos, para luego trasladarlos hacia la sede policial de calle Alvear, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Continuando con las directivas impartidas por la superioridad de brindar seguridad a la población, resguardar sus bienes y la integridad física de la comunidad en general, los detectives de la dirección de investigaciones, implementaron este último fin de semana un mega operativo en horarios nocturnos.

El primer procedimiento registrado la madrugada del domingo alrededor de las 00.45, donde personal policial apostado en los lugares estratégicos, tomaron conocimiento por parte de una persona de sexo femenino, quien manifestó que había sido abordada por dos sujetos en inmediaciones de las playas del rio xibi xibi en circunstancias que había descendido para satisfacer sus necesidades fisiológicas. Por lo cual logró defenderse y salió en busca de ayuda, donde primeramente dio aviso a los efectivos del cuerpo de protección ciudadana, que se encontraban en el sector.

Por tal motivo se emprendió un rastrillaje por el lugar junto al personal del citado cuerpo, a los fines de lograr individualizar a los individuos, luego de recabar datos referente a la fisonomía física de los sujetos, posteriormente los detectives logran individualizar a dos masculinos que responderían a las características aportadas por la damnificada, quienes al percatarse de la presencia policial intentaban ocultarse aprovechando la oscuridad reinante. Enseguida éstos fueron reducidos, para luego ser trasladados hacia las instalaciones de la Dirección General de Investigaciones, como así la víctima radicó la denuncia correspondiente en la sede policial.

En cuanto a los sujetos ambos quedaron alojados en celdas de la unidad policial a disposición de la justicia, previa identificación.

El otro hecho ocurrido a horas 01.15, en circunstancias que personal policial de la brigada de investigaciones, realizaba recorridos de prevención y seguridad por zona sur, tomaron conocimiento vía radial que personal del cuerpo de radiopatrulla solicitaba apoyo, debido a que una mujer con domicilio sobre avenida corrientes alerto a la policía a través del sistema de emergencias 911, luego que una persona desconocida habría intentado ingresar a su domicilio con fines delictivo. A consecuencia de ello rápidamente personal policial se constituyó al sector del hecho, y al arribar logran establecer que existen un edificio de tres plantas y varios departamentos, los policías toman conocimiento por parte de los propietarios del inmueble, que habría un individuo escondido, quien habría intentado ingresar a varios recintos habitacionales.

A consecuencia de ello en forma inmediata los uniformados del cuerpo de radiopatrulla lograron rodear el lugar, mientras que personal policial de la brigada de investigaciones, tomando los recaudos del caso lograron ingresar al edificio, donde individualizaron al masculino, el cual fue inmediatamente reconocido por los detectives, debido a su frondoso prontuario, por tal motivo fue reducido y luego conducido hacia la sede policial de la brigada, donde quedo alojado a disposición de la justicia.

Cabe acotar que los vecinos damnificados radicaron la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenidos al intentar hacer el “cuento del tío”

Mié Ene 20 , 2016
Jujuy al día® – Personal policial que cumplía servicio de recorridos preventivos por arterias del barrio Gorriti, procedieron a la detención de dos personas de sexo masculino mayores de edad, luego que fueran descubiertos engañando a otra persona con el modus operandi “Cuento del Tío”. Procedimiento registrado el lunes al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes