Estrategias y operativos ambientales durante el Dakar

2

zigaran dakarJujuy al día® – Durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la Ministra de Medio Ambiente de la provincia, María Inés Zigarán, brindó detalles sobre los exitosos operativos de gestión integral de los residuos sólidos urbanos en las zonas de espectadores del Dakar, así como lo que se refiere al incremento del nivel de conciencia de los ciudadanos respecto del daño que provocan los residuos mal manejados.

La Ministra Zigarán destacó primeramente “el trabajo denodado tanto del personal técnico del Ministerio de Ambiente como la participación de las comunidades indígenas, así como el rol que tuvieron los municipios en todo lo que ha sido el recorrido del Dakar en los tramos de competencia y los tramos enlace”.

Seguidamente, la titular de Ambiente remarcó que los operativos realizados “han sido exitosos”, y estuvieron diagramados en varias etapas. Inicialmente, una campaña dirigida a la concientización. “Tengo que señalar en tal sentido que se ha incrementado el nivel de conciencia de los ciudadanos respecto del daño que provocan los residuos mal manejados y esto ha sido evidente en la zona de espectadores, donde hemos tenido un buen comportamiento ciudadano y responsable en relación con el ambiente”.

En este sentido, la Ministra indicó que la campaña de comunicación estuvo diagramada conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Turismo. Allí se enfatizó “la necesidad de preservar el patrimonio natural, respetar el territorio, pero que además valoraran esa riqueza natural, lo biodiversidad, y en particular, los pueblos indígenas que habitan la región”.

Finalmente, Zigarán explicó que en los próximos días se realizará una nueva recorrida por la región que involucró el paso del Dakar para la confección del informe final sobre el impacto ambiental del mismo, destacando que hasta el momento los primeros informes arrojaron un saldo positivo sobre el trabajo realizado, ponderando que “ha sido un trabajo en equipo junto a los ministerios que me parece que ha resultado en un efectivo abordaje de todo lo que ha significado el Dakar en la provincia de Jujuy”, concluyó.

2 thoughts on “Estrategias y operativos ambientales durante el Dakar

  1. Pobre informe que no dice nada, el tremendo impacto ambiental producido por el Dakar tardara muchos años en las rutas y accesos utilizados para la carrera y campamentos.

  2. Década infame la pasada en Parques Nacionales que cierra con el Presidente del Directorio de Parques Nacionales Carlos Corvalán y sus complices, como su jefa de gabinete, directores y los Intendentes truchos (sin concurso de idoneidad para la función), que deben pasar a mirar de afuera esta nueva etapa institucional.
    Que los viaticos que se cobraron por pasear por los parques nacionales y los retornos en las concesiones de servicios turísticos les sirvan para pagar medicamentos por el resto de sus vidas.
    Purga! reemplazos por gente idonea y honesta, vamos Ministro Bergman… que la APN está paralizada y da verguenza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Santa Clara el Gobierno brindó asistencia directa a familias afectadas por las inundaciones

Mié Ene 20 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano realizó la entrega de elementos de primera necesidad a los vecinos de los asentamientos de El Milagro y 2 de Agosto de Santa Clara, quienes debido a las fuertes tormentas de los últimos días sufrieron la inundación y anegación de sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes