El Gobierno está confeccionando un banco de datos de tierras aptas para viviendas

ing garcia tierra y viviendaJujuy al día® – El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, informó que, en el marco del Programa de Regularización y Transparencia encarado por el Gobierno Provincial, se comenzará con el relevamiento de datos para contar con información precisa sobre la cantidad de tierras fiscales y privadas que posee cada municipio y comisión municipal, con la intención saber cuáles son aptas para el Plan “Un lote para cada familia que lo necesite”.

Estas acciones se llevan a cabo porque “faltan datos” para saber cuál es la cantidad exacta de los lotes con los que cuenta cada municipio y poder ver “realmente el déficit habitacional que tiene cada intendente, cada comisionado municipal, porque esos datos siempre estuvieron volando”, indicó el Secretario.

Por esta razón, desde hace una semana que un equipo interdisciplinario del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda se encuentra realizando un relevamiento por toda la provincia, tarea que se prevé culminar entre los días lunes y martes de la próxima semana; para el jueves o viernes los funcionarios ya contarán con el entrecruzamiento de datos para poder planificar la inscripción de “Un lote para cada familia”.

“Los representantes de las distintas comunas de la provincia ya cuentan con una encuesta que deben responder y a través de la cual podremos saber, in situ, qué cantidad de tierras disponibles hay en cada ejido, teniendo en cuenta tanto tierras fiscales como privadas, porque también hay una posibilidad de seguir comprando”, aseguró García.

A partir de este relevamiento, desde el Estado provincial se pretende confeccionar “un banco de tierras fiscales, rurales, urbanas y privadas”, para trabajar a partir de este registro real.

Finalmente, el Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda destacó que las inscripciones para “Un lote para cada familia que lo necesite” se reabrirán y oportunamente se anunciará la fecha para que los interesados puedan realizar los trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estrategias y operativos ambientales durante el Dakar

Mié Ene 20 , 2016
Jujuy al día® – Durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la Ministra de Medio Ambiente de la provincia, María Inés Zigarán, brindó detalles sobre los exitosos operativos de gestión integral de los residuos sólidos urbanos en las zonas de espectadores del Dakar, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes