Detenidos al intentar hacer el “cuento del tío”

Jujuy al día® – Personal policial que cumplía servicio de recorridos preventivos por arterias del barrio Gorriti, procedieron a la detención de dos personas de sexo masculino mayores de edad, luego que fueran descubiertos engañando a otra persona con el modus operandi “Cuento del Tío”. Procedimiento registrado el lunes al mediodía y los inculpados fueron trasladados a la Brigada de Investigaciones, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró alrededor de la hora 12:45, en circunstancias que agentes noveles del Departamento de Operaciones Policiales (DOP), se encontraban afectados al servicio de seguridad y prevención, consistente en recorridos por arterias de los distintos barrios capitalinos. En esta ocasión al encontrarse sobre calle Urdininea, fueron alertados por un hombre, quien refirió que en momentos que transitaba por dicha arteria fue abordado por dos personas del mismo sexo mayores de edad, quienes con bastante sutileza y tratando de confundir a la víctima con relatos incoherentes intentaron sustraerle una suma de dinero en efectivo.

Seguidamente los uniformados tras tomar conocimiento del hecho rápidamente individualizaron a estas personas, logrando de forma inmediata la aprehensión de los mismos, y junto a la colaboración de sus pares del Cuerpo de Radio Patrulla – quienes se hicieron presente en el lugar del hecho- procedieron al traslado de ambas partes a la Brigada de Investigaciones de esta ciudad.

Ya en sede policial, se procedió a la requisa personal y de uno de los supuestos inculpados se logró secuestrar de entre sus pertenencias una bolsa de tela con papeles cortados del tamaño de los billetes originales y conocida en la jerga delictiva como “bota”, elemento que usan para engañar a sus víctimas. En cuanto al damnificado realizó la denuncia correspondiente, por lo cual los delincuentes quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Supuestas llamadas de ANSES por cambio de billetes nuevos

Mié Ene 20 , 2016
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy a través de la Dirección General de Investigaciones se dirige a la comunidad en general, a fin de alertar sobre las medidas a tener en cuenta, para evitar ser damnificados de nueva modalidades de Estafas Telefónicas, las cuales consisten […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes