Recuperación del espacio público

desalojo comercio informalJujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del programa de Recuperación del Espacio Público se llevó adelante el último fin de semana un nuevo operativo para hacer valer el papel del espacio público.

Los operativos fueron coordinados por la Dirección de Control Comercial, Seguridad Alimentaria y Sub Secretaría de Control y Fiscalización, con colaboración de Tránsito y Policía de la Provincia. El fin fue retirar a vendedores ambulantes de la vía pública, dejando liberado el paso para los transeúntes.

Cada uno de los vendedores había sido previamente notificado para que procediera a ubicarse en un predio adaptado para tal fin, sin embargo muchos hicieron caso omiso al pedido.

El sábado en horas de la mañana el operativo se centró en las zonas de Puentes Gorriti, Lavalle y Necochea, sin dificultad. La tarea fue repetida el domingo sobre Avenida Valle Grande del sector B6 en B° Alto Comedero, donde los puesteros opusieron resistencia al cambio de lugar establecido por autoridades de la municipalidad de la capital.

En esos contextos el sub Director de Control Comercial, Pablo Tobar, manifestó “el operativo se desarrolló con éxito de manera tranquila sin ocasionar disturbios; los puestos removidos fueron alrededor de 20, entre vendedores ambulantes, vendedores de comida y fruteros. Estos ya habían sido notificados con anterioridad para la libre circulación de los transeúntes”.

El Domingo desde Alto Comedero, los puesteros se reusaron a ser desalojados por lo que, con ayuda de las fuerzas de policía se pudo proceder al retiro de carpas correspondientes. En esa oportunidad el Sub Secretario de Control y Fiscalización, Bruno Jerez expresó, “ya estamos llevando adelante un operativo el cual habíamos notificado la semana anterior, donde se les prohibía la venta en la vía pública, sea vereda o calle, por lo que se dispuso entre el Municipio y los responsables de la feria de una hectárea para que se instalen en ese predio los puesteros”

Por lo que Jerez continuo diciendo que “si bien hay una resistencia por parte de los ambulantes de correrse de este sector, desde el municipio se está trabajando en este sentido”.

Para terminar el Sub Secretario informo que “los controles van a realizarse todos los domingos donde inspectores de control comercial y seguridad alimentaria, van a estar abocados en esta zona manteniendo el espacio público libre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dengue: Ministerio de Salud y Municipio capitalino encaran lucha conjunta

Mar Ene 19 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy firmó un convenio de ayuda y cooperación mutua con autoridades del municipio de San Salvador de Jujuy. La estrategia planteada se centra en acciones de colaboración recíproca en tarea de descacharrado, desmalezamiento y vigilancia epidemiológica. La firma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes