Hallazgo y recupero de bienes sustraídos

bienes sustraidosJujuy al día® – El personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, procedió al hallazgo y al recupero de elementos sustraídos desde un inmueble ubicado en un barrio privado de esta ciudad.

El hecho ilícito habría ocurrido en horas de la tarde del domingo, luego el personal policial de la citada División en circunstancias que realizaba recorridos de prevención y seguridad por barrios aledaños, tomó conocimiento que en un barrio privado Campo La Mora- Higuerillas, tres sujetos habían ingresado al interior de un domicilio, previo romper el alambrado del costado y sustrajeron varios elementos de valor.

Ante esta situación los detectives se constituyeron de forma urgente al lugar indicado, allí vecinos de la zona le manifestaron que observaron a los malvivientes, y que los mismos se dieron a la fuga con dirección al monte, que da al río Grande.

A raíz de esto personal policial procedió a realizar un operativo de rastrillaje minucioso por las malezas, en busca de los presuntos autores del hecho, y de esta manera se logró el hallazgo de un bulto envuelto en acolchados, el cual se encontraba escondido entre medio de los pastizales, tras la verificación se determinó que se trataba de – dos televisores LED de gran tamaño y una Notebook -, elementos que fueron sustraídos del inmueble donde se cometió el hecho delictivo, siendo trasladados hacia la unidad policial con sede en calle Alvear, en cuanto a los individuos lograron darse a la fuga.

Cabe señalar que el damnificado de la vivienda, radicó la denuncia correspondiente en la unidad actuante, haciendo notar que al regresar a su morada se dio con la ingrata novedad que personas desconocidas le sustrajeron varios elementos.

Por tal motivo se dio participación a la Fiscalía de Investigación de Turno, tras la misma se procedió a la restitución de los elementos recuperados a su dueño previa presentación de la documentación que acredite de su propiedad.

Por último personal policial recomienda a los propietarios y/o moradores de los inmuebles, en época de vacaciones dejar sus viviendas a encargo de vecinos de confianza de su retiro, y en caso de detectar personas extrañas y vehículos ajenos al sector, puede acudir a la unidad policial más cercana o comunicarse vía telefónica con la Dirección de Investigaciones al 388-4237739/40 o al número de emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agresores demorados

Mar Ene 19 , 2016
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 3ra, del barrio Chijra, lograron la mañana de ayer, aprehender a dos personas desde el puente San Martín, luego que estas intentaran sustraerle las pertenencias a una señora que transitaba por el sector. Los protagonistas fueron trasladados hacia la dependencia policial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes